El País

Artículo: América con pies de barro

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 06/02/2015

Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo protagonizan una estremecedora tragedia deportiva inspirada en hechos reales.

Foxcatcher
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 06/02/2015
  • Director: Bennett Miller
  • Actores: Channing Tatum (Mark Schultz), Steve Carell (John du Pont), Mark Ruffalo (David Schultz), Sienna Miller (Nancy Schultz), Vanessa Redgrave (Jean du Pont), Anthony Michael Hall (Jack), Guy Boyd (Henry Beck), Brett Rice (Fred Cole), Jackson Frazer (Alexander Schultz), Samara Lee (Danielle Schultz)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Los dos primeros largometrajes de ficción del realizador Bennett Miller, Capote y Moneyball: Rompiendo las reglas, dejaron constancia del talento y perspicacia del neoyorquino a la hora de aportar una mirada nada complaciente a los pilares ideológicos de la América contemporánea. Su último filme es, sin lugar a dudas, su trabajo estilísticamente más contundente: una tragedia de tintes griegos basada en hechos reales que medita sobre la perversión de los valores fundacionales de Estados Unidos. La vida de los hermanos y campeones mundiales de lucha libre Dave y Mark Schultz cambiará para siempre cuando entren en contacto con John du Pont, un enigmático y solitario multimillonario obsesionado con hacer de los deportistas los nuevos héroes patrios. Ganadora del premio en Cannes a la mejor dirección, Foxcatcher ha sido nominada a cinco Oscar, incluidos los correspondientes a mejor actor (Steve Carell), director y guion original.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP