El País
Imprimir

Artículo: Las chicas son guerreras

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 27/06/2014

Laurent Cantet firma una película enérgica y combativa sobre una sociedad secreta femenina en la América de los años 50.

Foxfire (Confesiones de una banda de chicas)
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 27/06/2014
  • Director: Laurent Cantet
  • Actores: Ali Liebert (Muriel Orvis), Michelle Nolden (Well to do lady), Tamara Hope, Raven Adamson (Legs), Joris Jarsky (empleado de la construcción), Catherine Disher (Mrs. O´Hagan), Madeleine Bisson (Rita O´Hagan), Trish Rainone (Passerby), Brandon McGibbon (Ab Sadovsky), Briony Glassco (Mrs. Kellogg)
  • Nacionalidad y año de producción: Canadá, Francia, 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Tras ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes con su anterior película, La clase, el realizador Laurent Cantet regresa nuevamente al convulso y febril universo de la adolescencia adaptando, en esta ocasión, una novela de la prolífica escritora feminista Joyce Carol Oates. Con un reparto integrado casi en su totalidad por actores no profesionales, el filme relata la historia de un grupo de jovencitas de clase trabajadora que, hartas de sufrir en su piel la opresión de género y de clase, deciden formar Foxfire, una sociedad secreta que pretende atacar las bases del sistema que las oprime. Cámara en mano y rodando en digital, Cantet narra con rigor y compromiso la evolución moral y emocional de esta banda de inconformistas, lo que le sirve para esbozar una serie de valiosas meditaciones sobre los tiempos inciertos que nos ha tocado vivir.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP