El País

Artículo: Entrevista a Clara Lago

  • Autor: Sergio F. Pinilla
  • Fecha: 18/01/2019

«En los conflictos, soy de intentar dialogar y entender al otro»

Gente que viene y bah
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 18/01/2019
  • Director: Patricia Font
  • Actores: Alexandra Jiménez (Irene), Clara Lago (Bea), Álex García, Carmen Maura (Ángela), Carlos Cuevas (León), Fernando Guallar, León Martínez
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

La actriz madrileña cambia a un registro más amable en Gente que viene y bah, comedia que se estrena el viernes 18 en cines.

Guía del ocio: En Gente que viene y bah in­terpretas a Bea. ¿Cómo construiste tu personaje?

Clara Lago: La directora, Patricia Font, me pidió unos registros diferentes a los que tiene el personaje en la novela de Laura Norton, don­de Bea es una tía orgullosa, con más carácter… En la película, su naturaleza es mucho más tier­na, amable, insegura. En fin, Bea es un personaje con el que em­patizas porque sientes su vul­nerabilidad más a flor de piel. Y este era un registro en el que nunca me había tenido que ver y que he asumido como un de­safío para mi.

G.O.: ¿Qué nos cuentas de compartir rodaje con Carmen Maura?

C.L.: Más allá de su leyenda, ha sido una gran compañera y una pro­fesional como la copa de un pi­no. No se quejaba de nada, tenía una relación muy fácil con to­do el equipo, y además con ese sentido del humor… Si ya era fan de Carmen Maura antes de hacer esta película, mucho más lo seré a partir de ahora.

G.O.: ¿Qué tal con Alexandra Jiménez?

C.L.: A Alexandra ya la conocía un po­co más, porque ha hecho pelícu­las con Dani –Rovira, pareja de la actriz– (la última, Superlópez), y hemos coincidido en alguna ce­na. A nivel profesional, creo que es una de las mejores actrices y más versátiles de la actuali­dad. Y lo que me ha ocurrido con ella durante el rodaje es un ‘ena­moramiento’, Alexandra es una maravilla de mujer a la que me gustaría tener cerquita todo el tiempo.

G.O.: ¿Perdonarías una infidelidad pactada como la que plantea de origen la película?

C.L.: Ja, ja, ja. No lo sé, en los conflic­tos (también en los de pareja) soy de intentar dialogar y enten­der al otro, buscando los pun­tos en común. Si no hay maldad, hay que saber ponerse en el lu­gar del otro y hacer prevalecer la empatía y la honestidad.

G.O.: ¿Crees que la comedia está to­mada en serio en España?

C.L.: La comedia es más el género del público que de la industria. Más que no tomarse en serio, no se tiene en cuenta a la hora de ver­ter críticas o repartir premios. Y eso que lo más difícil es hacer reír y que ese tempo tan particu­lar no se puede reconstruir en montaje.

G.O.: ¿Tus próximas películas?

C.L.: Regreso triunfal, a las órdenes de Juan José Campanella, se estrenará en 2019. Con Dani es­tamos intentando cerrar fechas para rodar con otros dos ar­gentinos maravillosos, Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciu­dadano ilustre). Se trata de un remake de El hombre de al lado, protagonizado por una mujer.

G.O.: ¿Nos puedes recomendar algu­no de tus lugares favoritos de Madrid?

C.L.: Boutique Gym (Serrano, 50), que aparte de ser un gimnasio maravilloso, tiene un ‘bio-bar’ con zumitos, comida vegana…

G.O.: Clara, ¿eres vegana?

C.L.: Sigo una dieta vegana, aunque en mi vestuario y en el resto de cosas, no soy tan estricta, por ahora.

 

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP