El País

Artículo: Entrevista a Clara Lago

  • Autor: Sergio F. Pinilla
  • Fecha: 18/01/2019

«En los conflictos, soy de intentar dialogar y entender al otro»

Gente que viene y bah
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 18/01/2019
  • Director: Patricia Font
  • Actores: Alexandra Jiménez (Irene), Clara Lago (Bea), Álex García, Carmen Maura (Ángela), Carlos Cuevas (León), Fernando Guallar, León Martínez
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

La actriz madrileña cambia a un registro más amable en Gente que viene y bah, comedia que se estrena el viernes 18 en cines.

Guía del ocio: En Gente que viene y bah in­terpretas a Bea. ¿Cómo construiste tu personaje?

Clara Lago: La directora, Patricia Font, me pidió unos registros diferentes a los que tiene el personaje en la novela de Laura Norton, don­de Bea es una tía orgullosa, con más carácter… En la película, su naturaleza es mucho más tier­na, amable, insegura. En fin, Bea es un personaje con el que em­patizas porque sientes su vul­nerabilidad más a flor de piel. Y este era un registro en el que nunca me había tenido que ver y que he asumido como un de­safío para mi.

G.O.: ¿Qué nos cuentas de compartir rodaje con Carmen Maura?

C.L.: Más allá de su leyenda, ha sido una gran compañera y una pro­fesional como la copa de un pi­no. No se quejaba de nada, tenía una relación muy fácil con to­do el equipo, y además con ese sentido del humor… Si ya era fan de Carmen Maura antes de hacer esta película, mucho más lo seré a partir de ahora.

G.O.: ¿Qué tal con Alexandra Jiménez?

C.L.: A Alexandra ya la conocía un po­co más, porque ha hecho pelícu­las con Dani –Rovira, pareja de la actriz– (la última, Superlópez), y hemos coincidido en alguna ce­na. A nivel profesional, creo que es una de las mejores actrices y más versátiles de la actuali­dad. Y lo que me ha ocurrido con ella durante el rodaje es un ‘ena­moramiento’, Alexandra es una maravilla de mujer a la que me gustaría tener cerquita todo el tiempo.

G.O.: ¿Perdonarías una infidelidad pactada como la que plantea de origen la película?

C.L.: Ja, ja, ja. No lo sé, en los conflic­tos (también en los de pareja) soy de intentar dialogar y enten­der al otro, buscando los pun­tos en común. Si no hay maldad, hay que saber ponerse en el lu­gar del otro y hacer prevalecer la empatía y la honestidad.

G.O.: ¿Crees que la comedia está to­mada en serio en España?

C.L.: La comedia es más el género del público que de la industria. Más que no tomarse en serio, no se tiene en cuenta a la hora de ver­ter críticas o repartir premios. Y eso que lo más difícil es hacer reír y que ese tempo tan particu­lar no se puede reconstruir en montaje.

G.O.: ¿Tus próximas películas?

C.L.: Regreso triunfal, a las órdenes de Juan José Campanella, se estrenará en 2019. Con Dani es­tamos intentando cerrar fechas para rodar con otros dos ar­gentinos maravillosos, Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciu­dadano ilustre). Se trata de un remake de El hombre de al lado, protagonizado por una mujer.

G.O.: ¿Nos puedes recomendar algu­no de tus lugares favoritos de Madrid?

C.L.: Boutique Gym (Serrano, 50), que aparte de ser un gimnasio maravilloso, tiene un ‘bio-bar’ con zumitos, comida vegana…

G.O.: Clara, ¿eres vegana?

C.L.: Sigo una dieta vegana, aunque en mi vestuario y en el resto de cosas, no soy tan estricta, por ahora.

 

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP