Artículo: Vendetta virtual

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 31/03/2017
Scarlett Johansson se reivindica como heroína de acción en este remake del visionario anime de culto de Mamoru Oshii.
Ghost in the Shell: El alma de la máquina
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 31/03/2017
  • Director: Rupert Sanders
  • Actores: Scarlett Johansson (Major), Pilou Asbæk (Batou), Takeshi Kitano (Aramaki), Juliette Binoche (Dra. Ouelet), Michael Pitt (Kuze), Chin Han (Han), Danusia Samal (Ladriya)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Hacia mediados de los años 90, la industria de la animación ja­ponesa engendró varios productos que reflexionaban, con una madu­rez sorprendente, sobre las permu­taciones de la identidad en la era de la virtualidad y las nuevas tec­nologías. De ello dejan constan­cia el magistral largometraje de Satoshi Kon Perfect Blue (1995), la serie Serial Experiments: Lain (1998) y, por supuesto, Ghost in the Shell (1995), obra capital de Mamoru Oshii, basada a su vez en un manga de Masamune Shirow de 1989, que ha obtenido diversas ra­mificaciones televisivas y cinema­tográficas. Más de veinte años des­pués del estreno de aquel filme, Hollywood se aventura en una revi­sión mainstream del mismo a car­go de Rupert Sanders, responsable de dirigir Blancanieves y la leyen­da del cazador.

Major, una agente implacable, se encarga de liderar a un grupo de operaciones espe­ciales, la Sección 9, dedicado a en­frentar ciberterroristas. Sin embar­go, tras ser severamente herida durante una redada, se transplan­tará su cerebro a un cuerpo arti­ficial. Gracias a ello, adquirirá po­deres nunca imaginados. Aunque su misión principal sea derrotar a un hacker que intenta echar por tierra los avances de la corpora­ción Hanka Robotics, Major pron­to se verá inmersa en una intrinca­da conspiración que implica a sus propios compañeros.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP