El País

Artículo: El superhéroe bajo la lupa

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 18/01/2019

M. Night Shyamalan culmina la trilogía que iniciaron El protegido y Múltiple con una producción de vocación política y subversiva.

Glass (Cristal)
  • Género: Misterio
  • Fecha de estreno: 18/01/2019
  • Director: M. Night Shyamalan
  • Actores: James McAvoy (Kevin Wendell Crumb / La bestia / Patricia / Dennis / Hedwig / Barry / Jade / Orwell / Heinrich ), Bruce Willis (David Dunn), Samuel L. Jackson (Elijah Price / Don Cristal), Sarah Paulson (Dr. Ellie Staple), Anya Taylor-Joy (Casey Cooke), Luke Kirby (Pierce), Spencer Treat Clark (Joseph Dunn)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Ya han pasado unos cuantos años desde que los superhéroes asaltaron la gran y la peque­ña pantalla. Esta revolución en el seno del mains­tream, tan prometedora cuando los universos de Marvel y DC comenzaban a expandirse, ha termi­nado por estandarizarse. En un contexto donde, casi sin excepción, los filmes de superhéroes pa­recen producidos en serie, el realizador indio M. Night Shyamalan, autor de películas tan emble­máticas como El sexto sentido o El bosque, apor­ta su particular granito de arena dentro de este panorama. Lo hace juntando a los personajes de dos de sus trabajos previos, El protegido y Múlti­ple, ambos ligados a la reflexión a propósito de lo superheroico y sus claves míticas. Cuando el ca­si invencible David Dunn –su única debilidad es el agua– descubre la existencia de La Bestia, de­cidirá perseguir a este peligroso individuo. Nue­vamente, emerge la figura del demiúrgico Elijah Price, Mr. Glass, a quien se unirán en un interna­miento psiquiátrico donde una dedicada psicólo­ga tratará de normalizar a los tres individuos.

Y además

Antes de Glass

El protegido (2000). Bruce Willis encarnaba a un marido y padre de familia, David Dunn, que tras un desafortunado accidente de tren descubre que tiene poderes sobrehumanos.

Múltiple (2016). En Kevin (James McAvoy) conviven hasta 23 personas. Cuando una de sus peores personalidades secuestra a tres adolescentes, se descontrolará del todo.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP