El País
Imprimir

Crítica: Un mundo más hermoso donde morir

  • Autor: Diego Salgado
  • Fecha:
Glass (Cristal)

Lo mejor:
El discurso político contra un estado de las cosas, que muchos convenientemente querrán pasar por alto

Lo peor:
Los primeros treinta minutos son excelentes, el resto es un todo vale materializado con apresuramiento

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Misterio
  • Fecha de estreno: 18/01/2019
  • Director: M. Night Shyamalan
  • Actores: James McAvoy (Kevin Wendell Crumb / La bestia / Patricia / Dennis / Hedwig / Barry / Jade / Orwell / Heinrich ), Bruce Willis (David Dunn), Samuel L. Jackson (Elijah Price / Don Cristal), Sarah Paulson (Dr. Ellie Staple), Anya Taylor-Joy (Casey Cooke), Luke Kirby (Pierce), Spencer Treat Clark (Joseph Dunn)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Desenlace de la trilogía sobre la figura del superhéroe que inauguró El protegido (2000) y continuó Múltiple (2016), Glass certifica la auténtica naturaleza como realizador de M. Night Shyamalan, solapada en sus inicios por su adscripción al Hollywood pre-crisis económica. Sus agitados trabajos actuales para la productora de género Blumhouse delatan que es un existencialista de serie Z, una mezcla de Edgar Ulmer y William Castle; resulta imposible disociar su talento visual de su querencia por las sorpresas y por los discursos subrayados (y narcisistas) sobre la ficción y lo arquetípico. En Glass, los protagonistas de El protegido y Múltiple son encerrados en un psiquiátrico, donde una doctora intenta convencerles de que no son especiales, de que sus problemas son psicológicos y solventarlos procurará su integración social. La película violenta esa tesis al erigirse en alegato contra la corrección ideológica y la cultura de la mediocridad y lo terapéutico imperantes. Sostenida apenas sobre un aluvión de escenas de intriga que oscilan entre lo visionario y lo frustrante, Glass vuelve a demostrar lo megalómano y osado de Shyamalan, un ánimo creativo más allá del bien y del mal.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP