Artículo: Los monstruos amenazan la tierra

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 21/06/2019

Vera Farmiga y Ken Watanabe encabezan un gran elenco internacional en este blockbuster.

Godzilla: Rey de los monstruos
  • Género: Fantástica
  • Fecha de estreno: 21/06/2019
  • Director: Michael Dougherty
  • Actores: Kyle Chandler (Mark Russell), Vera Farmiga (Dra. Emma Russell), Millie Bobby Brown (Madison Russell), Ken Watanabe (Dr. Ishiro Serizawa), Ziyi Zhang (Dr. Ilene Chen and Dr. Ling), Bradley Whitford (Dr. Rick Stanton), Sally Hawkins (Dra. Vivienne Graham)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Japón, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Desde su primera aparición en pantalla en 1954, de mano de los míticos estudios nipones Toho, Godzilla ha protagonizado más de treinta largometrajes, a los que se suman cómics, series de animación y novelas. El monstruo, en la pelícu­la original de Ishiro Honda, emergía como una manifestación de las con­secuencias de la Segunda Guerra Mundial y, especialmente, del uso de la energía nuclear. Desde entonces, con mayor o menor énfasis en lo po­lítico, Godzilla ha resurgido una y otra vez de los mares para convertirse en el enemigo –o inesperado aliado– de la humanidad. Cinco años des­pués de que llegara a nuestros cines la reivindicable Godzilla (2014) de Gareth Edwards, Michael Dougherty ofrece una continuación a los acon­tecimientos de aquella. Muy lejos de la paranoia americana de la Godzilla (1998), de Roland Emmerich, esta producción recoge el espíritu trau­mático de la entrega inmediatamen­te previa. En esta ocasión, a la bestia de otro tiempo se le juntan nueva­mente otras tantas gigantescas cria­turas con un enorme poder destruc­tor.

La Agencia Monarch es la única esperanza para una humanidad in­capaz de comprender nada sobre el horror que se ha cernido sobre ellos. Mientras las ciudades buscan meca­nismos para aguantar los ataques constantes de Mothra y Rodan, apa­rece en el horizonte un ser mucho más grande y poderoso que el res­to, King Ghidorah, un dragón de tres cabezas en apariencia imbatible. La ecuánime paleobióloga Emma Russell (Vera Farmiga) y su sensi­ble hija Madison quizás sean las úni­cas personas capaces no solamen­te de contener el vigor imparable de los monstruos, sino quizás inclu­so de entender cuál es su papel pa­ra el equilibrio de un mundo fragua­do en constantes conflictos que han ido minando los recursos de nuestro planeta.

Y además

Una franquicia llamada MonsterVerse

Warner Bros y Legendary Entertainment llevan unos años reinventando las dos franqui­cias de películas de monstruos más célebres e influyentes de la historia: Godzilla y King Kong. En 2014, Gareth Edwards estre­naba su Godzilla, que imaginaba un nuevo origen para la antigua criatura. Tres años más tarde, Kong: La isla calavera (2017), de Jordan Vogt-Roberts, plan­teaba el nacimiento del gigan­tesco gorila durante la Guerra de Vietnam. Al estreno actual de Godzilla: Rey de los mons­truos, le seguirá el año próximo Godzilla vs. Kong, dirigida por Adam Wingard, y que enfrenta­rá finalmente a los dos titanes.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP