Artículo: Un verano de aventuras

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 19/05/2017
El prestigioso cineasta Fatih Akin estrena una tierna road-movie protagonizada por una atípica pareja de adolescentes sin amigos.
Goodbye Berlin
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 19/05/2017
  • Director: Fatih Akin
  • Actores: Tristan Göbel (Maik Klingenberg), Aniya Wendel (Tatjana Cosic), Justina Humpf (Natalie), Paul Busche (Kevin), Jerome Hirthammer (Lukas), Max Kluge (Hans), Udo Samel (Sr. Wagenbach)
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Fatih Akin se reinventa una vez más con un tra­bajo que se desmarca, en un principio, del res­to de su carrera, pero en el que hace gala de su sensibilidad habitual hacia los excluidos en la Eu­ropa de hoy. Tras firmar el drama épico El padre, el director de Contra la pared se aproxima a un registro humorístico poco habitual en su trayec­toria para narrar las singulares correrías de dos protagonistas que, por distintas razones, no en­cajan en la supuestamente avanzada y plural so­ciedad berlinesa. Crónica de iniciación en la vida adulta que se inspira en la exitosa novela homó­nima de Wolfgang Herrndorf, Goodbye Berlín se centra, durante sus primeros compases, en el día a día de Maik, un chico de clase pudiente margina­do por sus compañeros. Cuando llegue el verano y, por razones diversas, sus padres desaparezcan del horizonte, trabará inesperada amistad con Ts­chick, un joven ruso que acaba de robar un coche. Ambos se embarcarán, gracias al automóvil, en un viaje que los llevará lejos de la capital alemana ha­cia lugares sorprendentes.  

Y además

Notario del conflicto social

Nacido en Hamburgo, aunque de origen turco, Fatih Akin ha hecho gala habitualmente de un estilo minuciosamente realista para incidir en los conflictos familiares y sociales que acucian a los turcos que habitan nuestro continente. Salta a primer plano en 2004 gracias a la contundente Contra la pared, que ganaría el Oso de Oro en Berlín. Volverá a recibir el aplauso de la crítica con Al otro lado (2007) y Soul Kitchen (2010). En 2015 estrena El padre, uno de sus trabajos más ambiciosos hasta la fecha: una cinta de aventuras que se desarrolla tras finalizar el genocidio Armenio.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP