El País

Gorrión rojo

Cartel de Gorrión rojo

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.5
35 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Francis Lawrence y Jennifer Lawrence vuelven a reunirse después de Los juegos del hambre en un thriller de espionaje y contraespionaje donde la actriz interpreta a una joven adiestrada por la inteligencia rusa cuyo objetivo es seducir a un agente de la CIA y descubrir sus planes.

Dominika Egorova es una hermosa joven que es reclutada contra su voluntad para el programa Gorrión, que convierte a mujeres en activos de la inteligencia rusa que utilizan su cuerpo para llegar hasta espías enemigos. Tras destacar en un deshumanizador entrenamiento, Dominika tiene como primer objetivo a un agente de la CIA que sabe quién es el topo infiltrado en el gobierno ruso. Cuando se encuentren, los dos entrarán en una espiral de atracción, sexo y engaño que amenazará a sus dos naciones.

Tres años después de finalizar el rodaje de la saga Los juegos del hambre, el director Francis Lawrence ( Agua para elefantes) y la oscarizada Jennifer Lawrence ( Madre!) vuelven a unir sus caminos en Gorrión rojo, thriller de alto voltaje que adapta el aclamado best seller de Jason Matthews, que antes de escritor fue agente de la CIA durante 33 años. Con altas dosis de sexo y violencia, la película se apoya en una atmósfera sombría y absorbente, que contribuye a aumentar la tensión creciente propia del género de espías en un contexto contemporáneo donde la seducción y el erotismo, que conviven con perversas y brutales peleas e interrogatorios, son las grandes protagonistas. El personaje de Lawrence, que se mueve en la zona gris entre su misión y la lucha por no perder su identidad, sobresale en un film de buenos y malos que abandona las grandes y artificiosas escenas de acción para centrarse en la psicología de los personajes y los sorprendentes giros de guion. Joel Edgerton ( Loving) da una intensa réplica a Lawrence y encabeza un reparto que completan Matthias Schoenaerts ( Cegados por el sol), el ganador del Oscar Jeremy Irons ( Liga de la Justicia) y la nominada a los premios de la Academia Charlotte Rampling ( El sentido de un final), entre otros.

Vale la pena ver esta reunión del director Francis Lawrence y la actriz Jennifer Lawrence tras su colaboración en las entregas últimas de la serie Los Juegos del Hambre, aunque solo sea por disfrutar nuevamente de la intérprete, una de las más valientes del cine actual, como ya evidenciaron...

Lo mejor: Jennifer Lawrence, y un par de escenas memorables durante el entrenamiento de su personaje como espía

Lo peor: La película se queda un poco a medias de todo

Ignacio P. Rico - 02/03/2018

El cineasta Francis Lawrence, res­ponsable de las últimas tres pe­lículas de la saga Los juegos del hambre, vuelve a dirigir a Jennifer Lawrence en este thriller de espías. Su fuente de inspiración, en esta ocasión, es la novela homónima de Jason Matthews, exagente de la CIA, que retrata con...

Otras películas que te pueden interesar

Elige y Compra en Amazon




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs