Artículo: Los pecados de la Iglesia

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 19/04/2019

François Ozon firma una película basada en un caso real de abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica.

Gracias a Dios
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 18/04/2019
  • Director: François Ozon
  • Actores: Melvil Poupaud (Alexandre Guérin), Denis Ménochet (François Debord), Swann Arlaud (Emmanuel Thomassin), Éric Caravaca (Gilles Perret), Bernard Verley (Bernard Preynat), Josiane Balasko (Irène), Hélène Vincent (Odile Debord)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Bélgica, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Galardonada con el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Berlín, la última película hasta la fecha de François Ozon supone un nuevo cambio de registro en la filmografía del cineasta. El director de En la casa, Joven y bonita o Frantz deja a un lado la fina capa de frivolidad e ironía que ha recubierto muchos de sus trabajos recien­tes y apuesta por un drama firme, riguroso y docu­mentado a propósito de un tema tan vigente, por desgracia, como es la actitud de la Iglesia católi­ca ante los abusos sexuales que se producen en el seno de la institución.

Alexandre lleva una vida tranquila en la ciudad de Lyon con su mujer y sus hijos. Casualmente, llega a sus oídos que el sa­cerdote que abusó de él cuando era un boy scout ha seguido trabajando con niños. Sin poder per­manecer indiferente, formará alianza junto a otras dos víctimas del pederasta, François y Emmanuel, y emprenderá una cruzada contra el hombre. Pero las repercusiones mediáticas de esta gesta judi­cial serán mucho mayores de las que él hubiese podido esperar jamás.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP