El País

Artículo: Recuerdos a la venta

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 17/06/2016

El galo Jean Paul Rappeneau regresa a la dirección tras 12 años con una emocional historia en clave de fresco social y familiar.

Grandes familias
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 17/06/2016
  • Director: Jean-Paul Rappeneau
  • Actores: Mathieu Amalric (Jérôme Varenne), Marine Vacth (Louise Deffe), Gilles Lellouche (Grégoire Piaggi), Nicole Garcia (Suzanne Varenne), Karin Viard (Forence Deffe), Guillaume de Tonquedec (Jean-Michel Varenne), André Dussollier (Pierre Cotteret - el alcalde)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2015
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

El reputado realizador de hitos po­pulares del cine galo tales como Mi hombre es un salvaje o Cyrano de Bergerac firma una penetran­te narración con voluntad de fresco social y familiar, colaborando en el libreto con Philippe Le Guay (Las chi­cas de la sexta planta) y con su pro­pio hijo, Julien Rappeneau. Un regre­so a la dirección esperadísimo, tras doce años de silencio creativo, por parte de un venerado artesano con aspiraciones autorales y que cuen­ta con varios premios César a sus espaldas, amén de una nominación al Oscar a la mejor película extran­jera. En esta ocasión se aproxima a las contradicciones, aspiraciones y temores de una familia francesa de cierto nivel social, esbozando un re­trato dramático pero suave, agudo pero en ningún momento sórdido. Todo comienza muy lejos de Francia, en Shangai, la ciudad en la que Jerome lleva viviendo desde hace más de diez años. Aprovechando un viaje de negocios a Europa, decide hacer una parada, en un principio fu­gaz, en París. Allí se reencuentra con su madre y hermano. Sin embargo, el panorama con el que se topa re­sulta menos tranquilizador de lo es­perado: su añorada casa familiar es ahora el centro de un conflicto que mantiene ocupada y encendida a to­da la comunidad de Ambray. No solo eso, sino que la localidad entera se halla en serios problemas. Con tal de evitar que su antiguo hogar se ven­da, se dirige hasta el pueblo dejan­do momentáneamente de lado sus inquietudes financieras y afrontando una situación que lo enfrentará con su pasado y cambiará su futuro pa­ra siempre.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs