El País

Crítica: Ryan Reynolds y Martin Cambell intentan sin éxito convencernos de que Linterna verde merece tener su propia franquicia

  • Autor:
  • Fecha: 04/08/2011
Green Lantern (Linterna Verde)

Lo mejor:
Mark Strong, irreconocible por otra parte

Lo peor:
Que te deja frío, por no decir helado

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.7
18 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 29/07/2011
  • Director: Martin Campbell
  • Actores: Ryan Reynolds (Hal Jordan / Green Lantern), Tim Robbins (Hammond), Taika Waititi (Tom Kalmaku), Blake Lively (Carol Ferris), Peter Sarsgaard (Hector Hammond), Mark Strong (Sinestro), Temuera Morrison (Abin Sur), Jenna Craig (Carol Ferris a los 11), Jon Tenney (Martin Jordan), Geoffrey Rush (Tomar-Re)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Green Lantern (Linterna Verde) es la respuesta a una acuciante necesidad competitiva. La nómina de superhéroes Marvel es, parece, inagotable, y la gente de DC no tiene suficiente Batman como para seguir la estela de su gran rival cinematográfico y editorial: en esa tesitura el riesgo es dar vidilla a justicieros de retaguardia, de segunda división, de potencial cinematográfico discutible. Es el caso; Martín Campbell no encuentra argumentos a lo largo de dos horas de película para convencernos de que Green Lantern (Linterna Verde) es un personaje filón, ni por asomo.

Con un barniz retro-kitsch que reya en un folclorismo sideral chillón que daña a la vista, la película se esmera en ponernos en sólidos antecedentes. Campbell se toma cuarenta minutos largos, un mundo en el cine de acción contemporáneo, para exponer los porqués de la previsible saga, tratando de apoyar el jaleo digital intergaláctico sobre un sustrato emocional más o menos sólido.

No lo consigue; incapaz de vendernos que Linterna Verde sea o pueda ser un superhéroe genuino y diferente, el director de Casino Royale despliega todos los estereotipos habidos y por haber acerca de la forja taciturna del superhéroe por accidente. Los personajes son planos, las emociones de cartón-piedra; Campbell tiene muy poca chicha a la que hincar el diente, y Linterna Verde nunca ejerce de superhéroe de carne y hueso.

Añoramos que empiece el jaleo, porque la dimensión dramática del filme es anodina, en el mejor de los casos, pero cuando el jaleo empieza ya es tarde; la película está descompensada y la sobredosis de acción que trata de enmendar la plana tiene poco de extraordinario.Green Lantern (Linterna Verde) es, a su pesar, cine superheroico de segunda fila.

Para más inri Ryan Reynolds aporta indiferencia y escaso carisma para echarse el asunto sobre sus poco curtidas espaldas. Su Hal Jordan es uno de los héroes con mallas menos interesante que ha poblado el cine en los últimos años. Con el termómetro marcando temperaturas tan bajas es impensable que esta película pueda cuajar en franquicia. Aunque si los Transformers cuajaron cualquier cosa es posible

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP