El País

Artículo: Gru 2. Mi villano favorito

  • Autor: Raúl Álvarez
  • Fecha: 28/06/2013

El mayor villano de todos los tiempos es el mejor antídoto contra... ¡el segundo mayor villano de todos los tiempos!

Gru 2. Mi villano favorito
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 05/07/2013
  • Director: Pierre Coffin, Chris Renaud
  • Actores: Steve Carell (Gru ), Kristen Wiig (Lucy Wilde), Miranda Cosgrove (Margo ), Moises Arias (Antonio), Russell Brand (Dr. Nefario), Steve Coogan (Silas), Benjamin Bratt (Eduardo), Elsie Kate Fisher (Agnes), Dana Gaier (Edith)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

¡El mal nunca descansa! El genio del crimen, el terror de la ley, el villano más temible de todos los tiempos ha regresado. Bueno, más o menos... Porque Gru, al que conocimos hace tres años, se ha transformado en un amoroso padre de familia que pasa los días rodeado de sus tres hijas, Margo, Edith y Agnes. En consecuencia, sus secuaces el Dr. Nefario y los Minions -esas geniales criaturas amarillas que se parecen a los curris de Fraggle Rock- se aburren y no saben qué hacer sin un plan para dominar el mundo. Pero el tedio tiene los días contados, pues un nuevo y brillante criminal quiere ocupar el lugar de Gru y, para ello, se ha propuesto dar el golpe más audaz de todos los tiempos. Para detenerlo, la Liga Anti- Villanos de la intrépida Lucy Wilde solicita la ayuda de un Gru que ya había empezado a olvidar qué era eso de hacer el mal. ¿Será capaz Gru de retomar el mal camino aunque sea para hacer el bien? Ojo a las voces en el doblaje en castellano de Florentino Fernández (Gru) y Patricia Conde (Lucy).

Y además

Una franquicia de oro

La supremacía de Disney-Pixar en el cine de animación ha motivado que otros estudios traten de plantarle cara con sus propias producciones. La apuesta más redonda de Universal hasta la fecha es Gru. Mi villano favorito (2010), de Pierre Coffin y Chris Renaud, que recaudó más de 540 millones de dólares en todo el mundo frente a una inversión de apenas 70 millones. El estudio ha anunciado un spin-off de los Minions para navidades de 2014.

Ir a la película >

Boquerini- 08/04/2013

El “peor” de los malvados del cine de animación, ahora convertido en héroe, regresa para atrapar al nuevo villano que trata de ocupar su lugar.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP