El País

Artículo: Grupo 7

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 04/04/2012

Mario Casas y Antonio de la Torre son dos policías antagónicos que limpian Sevilla de delincuentes.

Grupo 7
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 04/04/2012
  • Director: Alberto Rodríguez
  • Actores: Mario Casas (Ángel), Antonio de la Torre (Rafael), Inma Cuesta (Elena), Lucía Guerrero, José Manuel Poga (Miguel), Diana Lázaro (Marisa Morales)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Alberto Rodríguez (7 vírgenes, After) firma este cruce de thriller y crónica social que sigue a un grupo de policías en la Sevilla previa a la Exposición Universal de 1992. Con Mario Casas, Antonio de la Torre, Joaquín Núñez, José Manuel Poga e Inma Cuesta al frente del reparto, la película cuenta la historia real del llamado Grupo 7 de la policía de Sevilla. Su misión: limpiar la ciudad de delincuentes, traficantes y prostitutas ante la inauguración de la Expo. Para sus miembros no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente inmorales. Actúan con violencia, coacciones, mentiras y medias verdades, utilizando a confidentes y a arrepentidos para sacar información.

La acción sigue a Ángel (Mario Casas), un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo, y a Rafael (Antonio de la Torre), un policía expeditivo, contundente y arrogante. Ambos coinciden en el Grupo 7 y están dispuestos a lo que sea para lograr sus objetivos. Entre Ángel y Rafael surge una extraña comprensión y terminarán pareciéndose más de lo que hubieran imaginado. Ángel transita por el camino de la ambición y los excesos policiales, olvidándose de cuidar la relación con su esposa (Inma Cuesta), mientras que algo en el interior de Rafael, soltero y solitario, se transforma gracias al amor inesperado de la bella y enigmática Lucía, a la que acoge en su casa cuando es testigo de cómo el novio de la chica la deja en la calle con lo puesto.

Alberto Rodríguez construye una historia de ritmo frenético que también narra la progresiva transformación de la ciudad conforme avanzan las obras de la Expo. Sevilla se embellece, sí, pero a costa de expulsar a la pequeña delincuencia a los barrios de la periferia. La película habla de la condición humana a través de la evolución de dos policías antagónicos: uno que va de la luz a la oscuridad, y otro que recorre el camino inverso, pasando de la sombra a la luz.

Y además

Alberto Rodríguez

• Nació en Sevilla en 1971 y pronto comenzó a codirigir cortometrajes junto a Santiago Amodeo. Con él rodó también su primer largo, El factor Pilgrim (2000).

• En 2002 debutó en solitario con El traje, película que fue seleccionada para la Berlinale, y en 2005 con 7 vírgenes gana la Concha de Plata en San Sebastián y seis nominaciones a los Goya.

• Su cuarto largometraje, After (2009), obtuvo tres nominaciones a los Goya y fue seleccionado para el Festival de Roma.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP