El País
Imprimir

Crítica: Europa en descomposición

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha:
Happy End

Lo mejor:
El vagar de los personajes por el relato, bastante significativo en casi todo momento

Lo peor:
Una impotencia creativa y discursiva inusual en Haneke

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1.8
4 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 20/07/2018
  • Director: Michael Haneke
  • Actores: Isabelle Huppert (Anne Laurent), Jean-Louis Trintignant (Georges Laurent), Mathieu Kassovitz (Thomas Laurent), Fantine Harduin (Eve Laurent), Franz Rogowski (Pierre Laurent), Laura Verlinden (Anaïs), Toby Jones (Lawrence Bradshaw)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Alemania, Austria, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Ninguna película de Michael Haneke hasta la fecha ha sido tan discutida como Happy End, presentada en el Festival de Cannes 2017. El realizador austriaco, que ha planteado a lo largo de su filmografía una despiadada vivisección de las derivas políticas y morales de la Europa acomodada, concibe extrañamente su última producción como una suerte de antología -formal, dramática y argumental- de sus trabajos previos. En ese sentido, no sabe uno si está abordando una relectura cáustica de su obra o una película fruto de cierta impotencia creativa, incapaz de sumar apenas novedades a los discursos ensayados en el pasado. Pese a todo ello, y a una abstracción del relato que termina por deslizarse hacia la dispersión,  Happy End es estimulante, indudablemente sofisticada en su puesta en imágenes y llena de apuntes de interés a propósito de las palabras y acciones de un puñado de seres humanos decididamente contemporáneos que intentan reflejarse vanamente en su propia opacidad. Su reto es sostenerse en una realidad a la que únicamente cabe sobrevivir con hipocresía y medias tintas, y que consecuentemente comienza a engendrar una generación de pequeños monstruos.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP