Artículo: Entrevista a Belén Cuesta

  • Autor: Sergio Fernández Pinilla
  • Fecha: 21/02/2020
Hasta que la boda nos separe
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 14/02/2020
  • Director: Dani de la Orden
  • Actores: Malena Alterio, Antonio Dechent, Antonio Resines, Adrián Lastra, Álex García, Silvia Alonso y Belén Cuesta
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2020
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Guía del Ocio: Enhorabuena por tu Goya, Belén. Pasado casi un mes ya, ¿qué te queda?

Belén Cuesta: Pues el Goya, claro. No me lo esperaba, pero ocurrió y sentí una felicidad enorme. Y la fiesta fue la más divertida en la que he estado, además. La semana fue larga, pero ya estoy más tranquila después de haberlo celebrado con el equipo de la peli, con mi familia y con toda la gente que me quiere.

G.O.: Del drama de La trinchera infinita, al humor de Hasta que la boda nos separe. ¿Cómo llevas estos cambios de chip?

B.C.: Cambiar de registro es un anhelo que nos gustaría ver cumplido a la mayoría de los actores. La trinchera infinita nos llevó meses de preparación y mucha concentración, porque recorríamos treinta y tres años en la vida de ese matrimonio invisible que formamos Antonio de la Torre y yo. Hasta que la boda nos separe fue un rodaje más ajetreado y familiar, entre Madrid y Canarias, con muchas secuencias en el mar, a bordo de dos barcos y dentro del agua incluso. Solo parábamos para comer y tomar biodraminas. Y de la comedia sigo aprendiendo cosas.

G.O.: ¿En qué sentido te identificas con Marina, la wedding planner protagonista de tu última película?

B.C.: Yo no siento tanto pánico al compromiso como Marina, pero sí que tengo cierta tendencia a reprimir los sentimientos, a no decir lo que pienso, lo que luego te juega malas pasadas. A mí se me nota mucho cuando estoy enfadada, o cuando soy feliz. Soy bastante transparente...

G.O.: ¿Te imaginas, algún día, en tu propia boda?

B.C.: No es algo que me quite el sueño, la verdad, pero desde luego si me caso algún día no lo haría de una forma convencional, ni a la manera en que lo planifica Marina, desde luego. Algo un poco más raro, quizás.

G.O.: Dani de la Orden, David Serrano, “Los Javis”, son directores con los que trabajas una y otra vez ¿Qué te aportan?

B.C.: A lo mejor te suena a cursi, pero yo, trabajando con los directores que has nombrado, me siento muy a gusto, porque creo que lo más importante para una actriz es la confianza y poder expresarte tal como eres. Creo que cuando la comunicación fluye y hay confianza, el trabajo es mejor.

G.O.: ¿Cómo es formar parte de la “familia” de Paquita Salas?

B.C.: Son los rodajes más locos del mundo y en los que he gozado de una mayor libertad, porque tanto Javier Ambrossi como Javier Calvo consiguen hacerte llegar donde ellos pretenden de una forma natural. Preguntamos, nos comunicamos, improvisamos y lo pasamos muy bien.

G.O.: Tras un 2019 triunfal, ¿qué le pides al futuro más próximo?

B.C.: Pues lo primero salud y alegría, que eso no falte, y después seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora. De momento no me quejo, porque estoy rodando por primera vez con Cesc Gay [Sentimental, una comedia que es adaptación de una obra teatral del propio director] y junto a Javier Cámara, a quien admiro desde hace tiempo.

G.O.: Por último, ¿nos recomiendas algún local de tu entorno para pasarlo bien con amigos?

B.C.: Pues en el Club Malasaña (San Vicente Ferrer, 23), que han abierto hace poco, hay muy buenas reuniones afterwork, con fiesta y música.

Ir a la película >

Ignacio Pablo Rico- 14/02/2020

Belén Cuesta, Álex García y Silvia Alonso protagonizan una alocada comedia de enredos.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP