El País

Artículo: Hermosas criaturas

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 01/03/2013

Alden Ehrenreich, Alice Englert protagonizan la adaptación del popular bestseller juvenil.

Hermosas criaturas
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 01/03/2013
  • Director: Richard LaGravenese
  • Actores: Emily Raymond (Ridley Duchannes), Jeremy Irons (Macon Ravenwood), Emma Thompson (Mrs. Lincoln), Viola Davis (Amma), Alice Englert (Lena Duchannes), Thomas Mann (Link), Kyle Gallner (Larkin), Alden Ehrenreich (Ethan Wate), Zoey Deutch (Emily Asher), Andrea Frankle (Lila Wate), Rachel Brosnahan (Genevieve Duchannes), Camille Balsamo (Katherine Duchannes), Teri Wyble (Charlotte Duchannes), Jackie Tuttle (Isobel Duchannes), Justine Wachsberger (Justine Duchannes)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Auspiciado por algunos como el nuevo fenómeno cinematográfico adolescente después de la saga Crepúsculo, se presenta esta semana Hermosas criaturas, adaptación para la gran pantalla del primer libro de la popular serie juvenil, Saga de las dieciséis lunas, creada por las autoras Kami Garcia y Margaret Stohl. Ambientada en una localidad apartada de EE.UU., ambas sagas presentan otras semejanzas (un romance entre estudiantes de instituto, mezcla de realidad y fantasía) que quizá materialicen esos pronósticos y obliguen a algunos productores, movidos a satisfacer el consumo teen, a adaptar las novelas subsiguientes de la nueva serie: Hermosa oscuridad, Hermoso caos y Hermosa redención.

En la historia de Hermosas criaturas, Ethan (Alden Ehrenreich) es un joven que no se adapta a la anodina vida de su pueblo, Gatlin, en Carolina del Sur. Anhela dejar el instituto y marcharse para estudiar en la universidad en otra ciudad. Lo único anómalo de su existencia últimamente son unos recurrentes sueños en los que aparece una inquietante chica de su edad. En el primer día de curso todo parece abocado a la misma monotonía. Pero hay una novedad: una enigmática chica, Lena (Alice Englert). La estudiante recién llegada es sobrina de Macon Ravenwood (Jeremy Irons), un individuo que vive de forma recluida en Gatlin y sobre cuya familia circulan rumores de oscuridad y brujería. El rechazo hacia Lena que parecen generar estos antecedentes no evita que Ethan se sienta atraído por la joven. Curiosamente, cuando vuelve a casa en coche del instituto, casi atropella a la chica. A Lena se le ha averiado el automóvil. Este encuentro casual posibilita el acercamiento y relación entre los dos jóvenes. Ethan se entera de que Lena es una caster, un ser mágico que cuando, próximamente cumpla los 16 años será elegida para las fuerzas de la Luz o de la Oscuridad.

Los interpretes Viola Davis o Thomas Mann son parte del reparto de esta adaptación romántica y fantástica que ha llevado a cabo Richard LaGravenese (El rey pescador) de este bestseller editorial adolescente.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP