El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: Amor en el espacio

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 08/02/2019

Claire Denis se atreve con la ciencia ficción en un filme ganador del FIPRESCI.

High Life
  • Género: Ciencia-ficción
  • Fecha de estreno: 08/02/2019
  • Director: Claire Denis
  • Actores: Robert Pattinson (Monte), Juliette Binoche (Dra. Dibs), André Benjamin (Tcherny), Mia Goth (Boyse), Lars Eidinger (Chandra), Agata Buzek (Nansen), Claire Tran (Mink)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

La última película de Clai­re Denis, directora de filmes venerados como Buen trabajo, Problema cada día o Una mujer en África, es una incursión de lo más peculiar en la ciencia fic­ción espacial. Una de las pelícu­las más discutidas y comenta­das del pasado Festival de San Sebastián, que separó a la críti­ca entre quienes pensaban que High Life  era una nadería y quie­nes percibían verdadero genio tras sus asépticas imágenes. Muy lejos de nuestro sistema solar viajan Monte y su hija Wi­llow en una nave solitaria. Él tie­ne un pasado turbio: es un con­denado a muerte que se prestó para un experimento que le fa­cilitaría la libertad. Y el fruto de aquello es la pequeña Willow, que con los años va creciendo y cambiando. Monte, un tipo dis­ciplinado que ha aprendido a mantener a raya sus peores im­pulsos, comenzará a conocer por primera vez el amor gracias a Willow.

Y además

De Crepúsculo al cine de autor

Al igual que Kristen Stewart, la imagen de Robert Pattinson cada vez está menos ligada a la saga que lo hizo famoso, Crepúsculo. El Cedric Diggory de Harry Potter y el cáliz de fuego ha trabajado con David Cronenberg (Cosmópolis y Maps to the Stars), Werner Herzog (La reina del desierto), James Gray (Z. La ciudad perdida) y prepara filmes con Olivier Assayas y Harmony Korine.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP