Crítica: El temible tandem Friedberg/Seltzer parodia con el habitual deficit de ingenio la saga "Crepúsculo" con una colección de gags malos hasta el dolor

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:

Lo mejor:
Es corta

Lo peor:
Que Friedberg y Seltzer no estén en la cárcel

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.4
27 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 01/10/2010
  • Director: Jason Friedberg
  • Actores: Jenn Proske (Becca Crane), Matt Lanter (Edward Sullen), Diedrich Bader (Frank Crane), Chris Riggi (Jacob White), Ken Jeong (Daro), Anneliese van der Pol (Jennifer), Mike Mayhall (Nicholas), Rett Terrell (Max), Stephanie Fischer (Rosalyn), Crista Flanagan (Eden), Krystal Mayo (Buffy cazavampiros)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Híncame el diente no decepciona en absoluto. Está allí donde se la espera, entre las cloacas del humor-parodia, dando el cante con una infumable ensalada de caricaturas oportunistas deslabazadas y, por supuesto, carentes de cualquier sentido del ridículo o destello de ingenio.

El tandem Friedberg/Seltzer, odiado por el noventa por ciento del planeta cinéfilo pero mantenido por otro diez por ciento que nunca acaba de recordar cuán traumática fue la experiencia de sufrir su penúltimo bodrio, llámese Date Movie, Casi 300 o llámese como se llame, vuelve a engendrar otra infumable spoof movie a costa de buscarle las cosquillas al peinado de Pattinson en Crepúsculo y demás horteradas muy parodiables urdidas por la cansina franquicia vampírica.

El quid de la cuestión es el método de trabajo: se rueda todo en cuatro días con una sola toma, se contrata un elenco de actores anónimos que acepten salarios a la altura y se empaqueta el producto para su venta sabiendo que, pase lo que pase, todo son beneficios. De tal modo que estos dos individuos con licencia para hacer películas sigue forrándose a costa de los ingenuos que tragan milagrosamente con tres cosas: la indigencia intelectual que airea el presunto guión que sujeta la cinta fruto de la asociación de un colectivo de escritores de tercera, la calamitosa factura del producto y la presentación de los ya de por sí infumables chistes declamados por actores sin tablas, experiencia o formación en el ámbito de la comedia.

Si al menos Friedberg y Seltzer delegaran en tíos graciosos, en cómicos de mediano fuste, podríamos lamentarnos sólo la mitad. Pero no caerá esa breva. Ni esa ni ninguna. Híncame el diente mezcla churras con merinas, enlazando la parodia crepuscular con referencias cinematográficas o televisivas que no vienen a cuento y que no hacen sino añadir desconcierto a la indignación inherente a la calamitosa calidad de los llamados gags. En resumidas cuentas, un horror.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP