Artículo: Amor entre estrellas

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 12/02/2010

El director de ‘Pretty Woman’ firma esta comedia de amores y desamores de diferentes parejas cuyas historias se cruzan el día de los enamorados.

Historias de San Valentín
  • Género: Comedia romántica
  • Fecha de estreno: 12/02/2010
  • Director: Garry Marshall
  • Actores: Jessica Alba (Morley Clarkson), Julia Roberts (Kate), Jessica Biel (Kara Monahan), Bradley Cooper (Holden), Jamie Foxx (Kelvin Briggs), Jennifer Garner (Julia Fitzpatrick), Patrick Dempsey (Harrison Copeland), Anne Hathaway (Liz), Ashton Kutcher (Reed Bennett), Eric Dane (Sean Jackson)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

El realizador norteamericano Garry Marshall (Pretty Woman) vuelve al género que mejor conoce, la comedia romántica, con esta historia de carácter coral que se estrena coincidiendo con el día de San Valentín. El reparto, plagado de caras conocidas, incluye nombres como los de Julia Roberts, Bradley Cooper, Anne Hathaway, Jessica Alba, Jamie Foxx, Jennifer Garner, Queen Latifah, Kathy Bates o Shirley MacLaine, junto a estrellas recientes como Taylor Lautner (saga Crepúsculo) o ídolos de la televisión como Patrick Dempsey y Eric Dane (ambos de Anatomía de Grey). Todos ellos dan vida a personajes de muy diferente índole y condición, en una película que sigue el modelo típico de las historias entrecruzadas.

Historias como la de Kara, una publicista que no tiene a nadie con quien pasar el día de San Valentín y que busca consuelo en los brazos de su jefe, de quien está secretamente enamorada. O la de Kate, una oficial de la armada que conoce a un homosexual cuyo amante es un conocido jugador de fútbol americano que, por miedo a la repercusión profesional que pudiera tener, prefiere no revelar su verdadera condición sexual. O la de Reed, propietario de una confitería y floristería, que trata de ponerle un anillo de diamantes a su novia mientras ésta duerme, cuando ella lo único que quiere es agarrar su Blackberry. O la de Edison, un chico de 10 años que está muy enamorado de una compañera de clase y que piensa en cómo impresionar a su compañera mientras sus amigos intercambian tarjetas de San Valentín caseras. El muchacho vive con sus abuelos, que llevan juntos más de 50 años y han celebrado muchos días de San Valentín, pero éste en particular trae consigo algunas sorprendentes revelaciones que ponen a prueba su matrimonio. La mujer, ya mayor y jubilada, elige este día para revelarle a su marido que, años atrás, mantuvo una relación adúltera con otro hombre.

En todos estos personajes el amor causa un sinfín de estragos sin que ellos puedan o quieran hacer nada para evitarlo. Historias de San Valentín sigue una estructura ya utilizada en otros filmes como Love Actually (2003), de Richard Curtis, en la que, al final, todas las historias y sus personajes acaban estando relacionados entre sí de alguna manera.

Y además

Un director muy 'romántico'
• Actor, director, escritor y productor, Garry Marshall nació en 1934 en Nueva York. Su hermana es la actriz y directora Penny Marshall (Big, Despertares).
• Empezó como autor de teatro y guionista de series de televisión, donde también interpretó pequeños personajes.
• En el cine entra como guionista y debuta en la dirección, en 1982, con Los locos del bisturí, a la que dos años después le sigue The Flamingo Kid.
Nada en común (1986) y Un mar de líos (1987) acrecientan su fama de hábil creador de comedias románticas y de buen director de actores.
• Su boom llega en 1990 con Pretty Woman, prototipo del género, seguida de Frankie y Johnny y Novia a la fuga.
• Las dos entregas de Princesa por sorpresa y Mamá a la fuerza han sido sus últimos títulos estrenados. Actualmente prepara Dear Eleanor.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP