• 5
3.8
10 votos

• Género: Comedia romántica
  • Fecha de estreno: 12/02/2010
  • Director: Garry Marshall
  • Actores: Jessica Alba (Morley Clarkson), Julia Roberts (Kate), Jessica Biel (Kara Monahan), Bradley Cooper (Holden), Jamie Foxx (Kelvin Briggs), Jennifer Garner (Julia Fitzpatrick), Patrick Dempsey (Harrison Copeland), Anne Hathaway (Liz), Ashton Kutcher (Reed Bennett), Eric Dane (Sean Jackson)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009

Lo nuevo de Garry Marshall es al cine lo que a la televisión un spot publicitario de unos grandes almacenes para el día de San Valentín; a saber, un producto de marketing rebozado con mucho glamour con incómoda apariencia de publirreportaje, sólo que con argumento. "Historias de San Valentín" es un compendio pelmazo y pastelero de las miserias de la peor comedia romántica norteamericana de ahora: empalagosa, acartonada, frívola y vulgarmente esquemática, la cinta de Marshall desglosa los misterios de esa cosa llamada amor desempolvando una cantidad indecente de tópicos sentimentales hollywoodienses desde el filtro de una propuesta coral que arrastra, también, todos los horrores inherentes al cansino cine de historias cruzadas perpetrado como género, las más de las veces, para esconder la obviedad de una incapacidad manifiesta para contar un relato corriente sin recurrir al comodín de la dispersión y de la empanada de personajes.

"Historias de San Valentín" está aliñada por un puñado de historietas anodinas de por sí, cortas de luces y sin encanto que juntas no hacen sino incrementar la dimensión del error y el descontento. La gracia es el quién es quién; el glamour a chorros que derrocha un reparto multiestelar de esos irresistibles que luce fotogenia y nada más al compás de un gigantesco cortocircuito narrativo guisado para incondicionales de la bobada romántica. La de Marshall es de esas películas que has de llevar a ver a tu pareja si no le gusta o no te gusta el cine; si te gusta el merengue en cuchara grande y si eres de los que consiente en comer imitaciones malas del "Love Actually" de Richard Curtis y semejantes. En cualquier otra circunstancia este spot-película es carne de sobremesa televisiva, en el mejor de los casos.