Artículo: Todo por un sueño

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 03/06/2016

Lo nuevo de Hany Abu-Assad narra el paso de un niño palestino por el show Arab Idol.

Idol
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 03/06/2016
  • Director: Hany Abu-Assad
  • Actores: Eyad Hourani (Ali), Ahmed Al Rokh
  • Nacionalidad y año de producción: Argentina, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El más internacional de los cineastas palestinos, Hany Abu-Assad, desgrana en Idol, su último trabajo, un cuento de ha­das moderno. La cinta desglo­sa las inspiradoras andanzas del joven Mohammad, un chico que sobrevive a los rigores del día a día en la franja de Gaza, en un rincón del mundo donde, aparentemente, cualquier sue­ño queda fuera del alcance. No el suyo. Amante de la música y dotado de un envidiable talen­to para la canción, Mohammad no pierde la fe en el empeño de hacer realidad su mayor ilusión: cantar en el Teatro de la Ópera de El Cairo y maravillar al mun­do con su voz. Con ese propó­sito logra eludir todos los con­troles para escaparse a Egipto y presentarse al casting del con­curso cazatalentos Arab Idol, donde poco a poco va avanzan­do hacia las rondas finales con­virtiéndose en todo un héroe para sus sufridos paisanos.

Y además

Rostro de un cine invisible

Oriundo de Nazareth, pero de nacionalidad palestina, Hany Abu-Assad estudió Ingeniería Técnica en Holanda, pero ya a comienzos de los 90 inicia su idilio con el cine, primero en calidad de productor y, desde 1998, como director. Debuta ese año con El pollito 14, pero la consagración mundial llega de la mano de Paradise Now y Omar, nominadas al Oscar a mejor película extranjera.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP