Artículo: La Grecia clásica con sobredosis de acción

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 23/12/2011

Henry Cavill da vida al héroe clásico Teseo en este ‘peplum’ de aventuras que sigue la estética de “300”.

Immortals
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 23/12/2011
  • Director: Tarsem Singh
  • Actores: Mickey Rooney (Rey Hyperion), Henry Cavill (Teseo), Luke Evans (Zeus), John Hurt (Zeus anciano), Kellan Lutz (Poseidón), Isabel Lucas (Atenea), Freida Pinto (Phaedra), Stephen Dorff (Stavros), Peter Stebbings (Helios), Joseph Morgan (Lysander)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Tarsem Singh, director de La celda, recrea la historia mítica de Teseo en este peplum de aventuras que inyecta a los personajes de la Grecia clásica una sobredosis de acción y efectos especiales visualmente inspirados en las pinturas de Caravaggio y rodados en 3D. Con Henry Cavill (al que pronto veremos como Superman en Man of Steel, de Zack Snyder), Mickey Rourke, John Hurt, Freida Pinto y Kellan Lutz al frente del reparto, el filme recupera y actualiza la odisea de Teseo, el mortal designado por los dioses para salvar a la raza humana del salvaje rey Hiperión.

La acción comienza cuando éste, sediento de sangre y al frente de un ejército de soldados que él mismo ha ordenado desfigurar, decide declarar la guerra a los humanos y, al mismo tiempo, intenta apoderarse de un arco milagroso, el de Epiro, que le permitiría liberar a los Titanes y matar también a los dioses. Aunque en un principio Teseo se resiste a aceptar su destino, poco a poco va convirtiéndose en el héroe que se enfrenta a Hiperión. El punto de inflexión llega cuando el monarca mata a la madre de Teseo y convierte a éste en esclavo. El joven logra huir con la ayuda de una sacerdotisa capaz de ver el futuro, lo que le permite saber dónde se encuentra el arco de Epiro, y de un ladrón. Todo ello con la aquiescencia de los dioses que contemplan la aventura desde las alturas: Poseidón, su hermana Atenea, su hermano Ares y Zeus, el padre de todos ellos.

La película está producida por los creadores de 300, con Mark Canton al frente, que ha buscado reflejar el típico enfrentamiento entre el Bien y el Mal como las dos caras de una misma moneda. Cuando Tarsem Singh se incorporó a la dirección buscó enriquecer la historia con una mirada más: la de las relaciones entre los dioses y los hombres, a partir de las representaciones de las pinturas renacentistas, y en concreto de Caravaggio, que el director define como la iluminación del dedo de Dios.

Y además

Tarsem Singh

• Nace en la India (1961) y estudia cine en EE.UU., iniciándose como realizador de videoclips, entre ellos, Losing my Religión, de REM.

• Debuta en la gran pantalla con el thriller fantástico La celda (2000), protagonizado por Jennifer López.

• En 2006 dirige The Fall (El sueño de Alexandria), que también coescribe y rueda a lo largo de 23 países diferentes.

• En 2012 estrenará Mirror Mirror, su versión del cuento de Blancanieves y los 7 enanitos, con Julia Roberts y Lily Collins.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP