Crítica: Tarsem Singh cruza "300" y "Furia de titanes" con una ración de cine épico anfetaminado y de pantalla verde son rastro de personalidad propia

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Immortals

Lo mejor:
El titánico trabajo de posproducción que comporta

Lo peor:
Que se le vean tanto el plumero y las costuras

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.2
17 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 23/12/2011
  • Director: Tarsem Singh
  • Actores: Mickey Rooney (Rey Hyperion), Henry Cavill (Teseo), Luke Evans (Zeus), John Hurt (Zeus anciano), Kellan Lutz (Poseidón), Isabel Lucas (Atenea), Freida Pinto (Phaedra), Stephen Dorff (Stavros), Peter Stebbings (Helios), Joseph Morgan (Lysander)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Inmortals vive de los réditos de un éxito ajeno. Concebida como contraportada y/o fotocopia oportunista de 300 de Zack Snyder, una de las película que indirectamente más daño ha hecho al estado de la cuestión del cine de acción de pantalla verde, la propuesta de Tarsem Singh, responsable de esa deliciosa y embaucadora fábula onírica que llevaba por título The Fall, se reconoce sucedáneo, primo feo y película gregaria sin rubor. Hablando en plata, "Immortals" es un sacacuartos, un cruce nada discreto y menos disimulado de la épica anfetaminada pseudohistórica (pero muy pseudo) de 300 y el posmodernismo mitológico digitalizado del reciente remake de Furia de titanes.

Sin uno de estos dos elementos la ecuación no saldría y "Immortals" no tendría fuelle para existir. Pura carnaza para las hordas de fans de esa nueva épica helenizante, de casco corintio y grebas, tuneada con delirantes relecturas de consola de los ancestrales mitos del mundo clásico, testosterónica, histérica y al ralentí.

Aún 300 arrastraba el lastre del concienzudo trabajo de documentación acometido por Frank Miller; Snyder solo lo arruinaba parcialmente; aquí el atrezo abraza el desvarío incrustando monjes, monasterios y artesonados mozárabes en una Grecia atávica y de leyenda que promociona, por contraste, a Furia de titanes a la categoría de ensayo histórico.

Pero el delirio plástico, muy de cine de espada y brujería, es lo de menos; lo demás es lo otro, la épica hueca e hiperhormonada, las arengas de perogrullo, el ensimismamiento digital bajo el cual se esconde una película hueca que vende adrenalina de videojuego, inorgánica y ostentosamente barroca.

"Immortals" es pura y desmesurada fachada, cine de última moda que copia material ajeno y plagia incluso su manual de estilo. Lástima que el toque Snyder esté tan devaluado que ya lo acuñan hasta los documentales de espartanos de ciertos canales temáticos de documentales. Inmortals es un espectáculo que no es genuino ni en el diseño de vestuario (los cascos de los Titanes, por ejemplo, los han robado a Gladiator). A su lado Furia de titanes (película con su aquel, a nuestro juicio) es una obra maestra.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP