El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: Acción sin control

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 12/10/2010

Un tren sin control y con sustancias químicas amenaza con provocar una catástrofe si Denzel Washington, a la órdenes de Tony Scott, no lo remedia.

Imparable
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 12/11/2010
  • Director: Tony Scott
  • Actores: Denzel Washington (Frank Barnes), Chris Pine (Will Colson), Rosario Dawson (Connie Hooper), Jessy Schram (Darcy Colson), Kevin Chapman (Bunny), Lew Temple (Ned Oldham), David Warshosky (Jud)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

La sociedad Tony Scott-Denzel Washington sigue vigente. Imparable es la quinta colaboración del tandem después de Marea roja, El fuego de la venganza, Déjà vu y Asalto al tren Pelham 123. Todas ellas fructíferas, todas con saldadas con un excelente rendimiento en taquilla. Imparable no debería ser menos. Y es que para una película de acción sin villano, de trenes y con una costar tan verde aún como Chris Pine (Star Trek) recuperar el volumen de la inversión, 100 millones de dólares, no es moco de pavo.

A vueltas con el concepto de thriller ferroviario, Scott pone en imágenes, con toda la pompa épicosentimental de una versión terráquea de Apolo 13, un episodio real pasado por el barniz hollywoodiense hasta hacerlo irreconocible. En mayo de 2001, en Toledo, Ohio, un tren sin maquinista circuló durante más de 100 km. por varias localidades provocando un fenomenal susto que no pasó a mayores. Scott remoza la noticia a su manera colocando en el ojo del huracán a Denzel Washington y Chris Pine, Frank y Will, veterano mecánico ferroviario y maquinista novel respectivamente. En el ajo de una crisis familiar-sentimental, el uno con sus hijas de por medio y el otro con la madre de sus hijos, ambos se enfrentan a un desafío que les supera: en mitad de las rutinas de un día cualquiera ambos son la última esperanza para detener un tren desbocado, que circula a alta velocidad por localidades muy pobladas y contiene en su interior sustancias químicas.

Los dos sufridos currantes tienen apenas una hora para evitar que el tren descarrile en una pronunciada curva a su paso por la ciudad natal de Will. Efectos especiales a escala real, acción con especialistas y sin ordenadores, y adrenalina a espuertas en un trhiller en que el malo de la película es un tren.

Y además

Acción de autor

• Nacido en la localidad inglesa de North Shields, hace 66 años, Tony Scott iba para pintor, pero el éxito de su hermano Ridley en el mundo del cine le animó a cambiar de tercio.

• Como su admirado hermano se formó en el Royal College of Art y, a su sombra, comenzó ganándose la vida como realizador de spots publicitarios.

• En 1983 dirige su primer largometraje, El ansia, pero es tres años después cuando se cuela en la élite gracias al éxito internacional de Top Gun, su película más popular.

Superdetective en Hollywood 2, Revenge, El último Boy Scout, Amor a quemarropa o Marea roja lo reivindican como artesano todoterreno. Es a partir de la primera década de los 2000 cuando comienza a significarse con un estilo visual inconfundible.

Spy Game, El fuego de la venganza o Domino forjan su peculiar estilo. Es, además productor de series como Numb3rs o Los pilares de la tierra.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP