El País

Artículo: Invasión inminente

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 01/07/2016

Liam Hemsworth sustituye a Will Smith en la secuela del film más popular del director Roland Emmerich.

Independence Day: Contraataque
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 01/07/2016
  • Director: Roland Emmerich
  • Actores: Liam Hemsworth (Jake Morrison), Maika Monroe (Patricia Whitmore), Joey King (Sam), William Fichtner (General Adams), Jeff Goldblum (David Levinson), Bill Pullman (President Whitmore), Charlotte Gainsbourg (Dr. Catherine Marceaux), Vivica A. Fox (Jasmine), Sela Ward (President Lanford)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Hace veinte años, Roland Emmerich, maestro contem­poráneo de la superproducción trash de catástrofes, estrenó en las pantallas de todo el mundo uno de los hitos populares de los 90: Independence Day. La aparición de naves extraterrestres atacando la Tierra, muy oportunamente en vís­peras del 4 de julio, llevaría a que un grupo de héroes de procedencias de lo más diversas se enfrentaran al invasor. El resultado: miles de muer­tes, unos Estados Unidos que nece­sitaban una urgente reconstrucción y recaudaciones mundiales que la situarían entre los mayores taqui­llazos de todos los tiempos. Entre otras cosas, la cinta convirtió defi­nitivamente a Will Smith en una es­trella con un larguísimo recorrido por delante. Dos décadas más tar­de, es el propio Roland Emmerich quien decide actualizar su exito­sa producción pero apoyándose en los despampanantes recursos visuales del blockbuster contem­poráneo. En Independence Day: Contraataque repiten en pantalla Jeff Goldblum, Bill Pullman o Judy Hirsch y se incorporan al reparto Liam Hemsworth, Maika Monroe o Charlotte Gainsbourg, entre otros. Smith, por su parte, se queda fue­ra en esta ocasión; se ha converti­do en un intérprete excesivamente caro y su personaje, aparentemen­te, será dado por muerto.

Siempre se temió que los atacantes aliení­genas pudieran regresar. Por eso, los hombres han creado un efecti­vo programa de defensa, inspirado en la tecnología enemiga, capaz de alertarlos y tumbar una ofensiva co­mo aquella de 1996. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que su retor­no implicara un cambio absoluto de estrategia. Técnicamente han cre­cido y, ahora, podrían barrernos de un plumazo. Solo un puñado de in­dividuos puede marcar la diferencia.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP