El País

Artículo: Indomable

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 03/02/2012

Steven Soderbergh firma este trepidante ‘thriller’ de acción que protagoniza la luchadora Gina Carano.

Indomable
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 02/03/2012
  • Director: Steven Soderbergh
  • Actores: Gina Clayton (Mallory), Michael Angarano (Scott), Channing Tatum (Aaron), Debby Lynn Ross (camarera ), Michael Douglas (Coblenz), Antonio Banderas (Rodrigo), Ewan McGregor (Kenneth), Julian Alcaraz (Victor), Eddie J. Fernandez (Barroso), Michael Fassbender (Paul)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Irlanda, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El prolífico Steven Soderbergh (Contagio) dirige esta vibrante película de acción al servicio de la famosa estrella de las artes marciales Gina Carano, a la que rodea un amplio reparto de estrellas que encabezan Ewan McGregor, Michael Douglas, Bill Paxton, Michael Fassbender o Antonio Banderas.

La acción, situada a caballo entre Nueva York, Nuevo México, Dublín, Barcelona y Mallorca, sigue a Mallory (Carano), una agente que ofrece sus servicios al mejor postor para llevar a cabo los trabajos sucios de los que los gobiernos no pueden presumir. Tras una operación en Barcelona junto a un agente local (Banderas) para rescatar a un rehén, Mallory se traslada a Dublín para una nueva misión. Pero la misión falla y Mallory descubre que sus jefes y empleadores la han traicionado en beneficio de sus respectivos gobiernos. Es entonces cuando tiene que valerse de todas las habilidades, trucos y aptitudes aprendidas para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que le han traicionado. Como suele ser habitual, el propio Steven Soderbergh, oculto tras el pseudónimo de Peter Andrews, es también el director de fotografía del filme.

Y además

Gina Carano

• Nació en Dallas County (EE.UU.) en 1982 y pronto se convirtió en una experta luchadora de artes marciales. Su especialidad es el muay thai tailandés, que mezcla con el boxing y el jiu-jitsu.

• Tras aparecer en series de televisión, en 2008 debuta en el cine con Promesa sangrienta, cinta de artes marciales mixtas, para actuar después en el videojuego Command & Conquer: Red Alert 3.

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP