Artículo: Una aventura dantesca

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 14/10/2016

El director Ron Howard y el actor Tom Hanks colaboran por tercera vez en la adaptación de una intriga de Dan Brown.

Inferno (2016)
  • Género: Suspense
  • Fecha de estreno: 14/10/2016
  • Director: Ron Howard
  • Actores: Tom Hanks (Robert Langdom), Felicity Jones (Dr. Sienna Brooks), Ben Foster (Bertrand Zobrist), Omar Sy (Christoph Bruder), Sidse Babett Knudsen (Dr. Elizabeth Sinskey), Irfan Khan (Harry Sims ´The Provost´), Ana Ularu (Vayentha)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Japón, Turquia, Hungría, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Si Indiana Jones nos demostraba que la vida de un arqueólogo no tenía por qué ser nada abu­rrida, Robert Langdon hace lo propio con la labor del historiador. El protagonista de la saga super­ventas de Dan Brown, conformada por obras co­mo La fortaleza digital, El código Da Vinci, Ángeles y demonios o La conspiración, llega a la gran pan­talla con un nuevo episodio rodado, como los an­teriores, por Ron Howard. Inferno basa su trama en la simbología oculta en la Divina Comedia de Dante Alighieri, aunque esto derive, ¡faltaría más!, en un villano que intenta solucionar recurriendo a las armas biológicas el problema acuciante de la excesiva población mundial. Una aventura, si ca­be, más retorcida y llena de vericuetos argumenta­ les que las que encabezara Langdon previamente. Hanks encarna nuevamente al héroe, quien des­pierta repentinamente en un hospital de Florencia sin recordar qué ha sucedido a lo largo de los últi­mos días. Resultará fundamental para su recupe­ración la ayuda de la doctora Sienna Brooks. Ella no solamente tendrá las claves para restituir su maltrecha memoria, sino que terminará por huir junto al personaje principal de una enigmática asesina a sueldo que intenta darle caza por todos los medios.

Y además

Arte y conspiraciones mundiales

Seis novelas integran la exitosa franquicia literaria creada por Dan Brown, que se ha demostrado sobradamente capaz de satisfacer la sed de teorías de la conspiración que conectan el misterioso pasado de Occidente con los poderes que se mueven entre las sombras. Ron Howard estrena en 2006 El código Da Vinci. El gran éxito da carta blanca a la adaptación de Ángeles y Demonios, ya siete años atrás.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP