El País
Imprimir

Artículo: Aventura de supervivencia

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 17/02/2012

Liam Neeson se pone al frente de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo en esta aventura de acción ambientada en Alaska.

Infierno blanco (2012)
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 17/02/2012
  • Director: Joe Carnahan
  • Actores: Liam Neeson (Ottway), Dallas Roberts (Hendrick), Frank Grillo (Diaz), Dermot Mulroney (Talget), Nonso Anozie (Burke), Joe Anderson (Flannery), Ben Bray (Hernandez), James Badge Dale (Lewenden), Anne Openshaw (esposa de Ottway)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El experto en acción Joe Carnahan (El equipo A, Narc, Ases calientes) dirige esta aventura de supervivencia en condiciones extremas que protagonizan Liam Neeson, Dallas Roberts, Frank Grillo y Dermot Mulroney.

La acción se desarrolla en las glaciales tierras del norte de Alaska. Los trabajadores de una refinería instalada allí soportan unos agotadores turnos de 24 horas durante cinco semanas y después tienen dos semanas de vacaciones. Un grupo de hombres se dispone a regresar a casa, entre los que se encuentra el indisciplinado John Ottway (Liam Neeson), un tirador de primera que ha sido contratado por la refinería para limpiar la zona de osos, cánidos y otras alimañas. Pero el avión en el que vuelven es sacudido por una tormenta y acaba estrellándose. Solo quedan ocho supervivientes, entre ellos el propio Ottway, que encabeza el camino de regreso en medio de un tiempo inclemente. Para colmo son perseguidos por una feroz manada de lobos de gran tamaño que, viendo invadido su territorio, empiezan a darles caza uno a uno. Ottway cree que la naturaleza y los animales salvajes le están pasando factura por haber eliminado a tantas fieras.

La película, una intensa combinación de acción, aventura y mensaje existencial que cuenta con numerosos flashback que explican el pasado del protagonista, ha sido producida por los hermanos Tony y Ridley Scott. El guión cuida especialmente la psicología de los personajes, huyendo de los arquetipos de una pieza de otros productos de acción semejantes. Aquí cada superviviente tiene su propia historia personal, desde el hippie que pone un toque de humor a la historia hasta el expandillero buscador de broncas que desafía constantemente la autoridad de Ottway.

Y además

Liam Neeson, héroe de acción

Liam Neeson (Irlanda, 1952) fue boxeador antes de dedicarse al cine, pero ha tardado en encontrar su hueco en el cine de acción. Tras años dedicado al drama, Venganza (2008) le abrió las puertas del género. Dos años después fue Hannibal en El equipo A, versión de la famosa serie de los años 80. Los próximos tres días y Sin identidad, del español Collet-Serra, han sido sus últimos encuentros con el género.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs