Artículo: Misión improbable

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 02/11/2018

Lo nuevo de Spike Lee es un hilarante thriller en torno al supremacismo blanco.

Infiltrado en el KKKlan
  • Género: Policíaca
  • Fecha de estreno: 31/10/2018
  • Director: Spike Lee
  • Actores: John David Washington (Ron Stallworth), Alec Baldwin (Dr. Kennebrew Beauregard), Adam Driver (Flip Zimmerman), Topher Grace (David Duke), Harry Belafonte (Jerome Turner), Michael Buscemi (Jimmy Creek), Laura Harrier (Patrice Dumas)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Quienes asistimos a su decli­ve en los 2000, nunca creí­mos que Spike Lee podría recu­perarse y volver a tener un eco cinéfilo relevante. Producciones tan impersonales como Plan oculto, Miracle at St. Anna o el remake Old Boy, alternadas con proyectos personales cada vez más precarios, llevaban a creer que el enfant terrible del cine afroamericano más batallador y polémico nunca terminaría de levantar cabeza. Sin embargo, la versión para Netflix, en for­mato serie, de su ópera prima Nola Darling, así como el agra­decido paso por Cannes de Infil­trado en el KKKlan, son pruebas manifiestas de que el cineasta de Atlanta ha logrado calar en la sensibilidad hipster y millen­nial. Inspirada con cierta liber­tad en el libro autobiográfico de Ron Stallworth, la película ha si­do producida por el premiado director de Déjame salir, Jordan Peele.

El protagonista es un jo­ven afroamericano, Ron, que de­cide formar parte de la policía, confiando en la posibilidad de cambiar el sistema desde den­tro. Aunque apenas es un no­vato, y mientras flirtea confusa­mente con la presidenta de una asociación de estudiantes afín al Black Power, logra conven­cer a sus superiores de que le permitan infiltrarse en la organi­zación supremacista blanca Ku Klux Klan. Evidentemente, hay un problema: Ron dista de pa­recer ario. Por tanto, mientras él mantiene conversaciones tele­fónicas que le permiten ganarse la confianza de estos peligrosos activistas, su compañero Flip, de origen judío, se irá reuniendo con ellos. Juntos destaparán un complot que puede poner mu­chas vidas en peligro.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “RAS DE TERRA”

De Luis Javier Martínez

Cada vez se indaga más sobre cómo afrontar la brecha existente entre el mundo rural y el mundo urbano, y afortunadamente l...


Podcast de cine: BUTACA VIP