El País

Artículo: Desmadre en el campus

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 22/08/2014

Jonah Hill y Channing Tatum vuelven a poner patas arriba el sistema educativo de Estados Unidos en esta delirante secuela.

Infiltrados en la Universidad
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 22/08/2014
  • Director: Phil Lord, Christopher Miller
  • Actores: Jonah Hill (Schmidt), Channing Tatum (Jenko), Peter Stormare (The Ghost), Wyatt Russell (Zook), Amber Stevens (Maya), Jillian Bell (Mercedes), Ice Cube (Capitán Dickson), The Lucas Brothers (Keith y Kenny Yang), Nick Offerman (jefe segundo Hardy), Jimmy Tatro (Rooster), Caroline Aaron (Annie Schmidt), Craig Roberts (Spencer), Marc Evan Jackson (Dr. Murphy), Joe Chrest (David Schmidt)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Dos años después del estreno de la descacharrante Infiltrados en clase llega a las pantallas de todo el mundo una segunda parte con un punto de partida argumental muy similar. Tras rodar La Lego Película, el tándem de cineastas integrado por Philip Lord y Chris Miller presenta otra hilarante buddy movie en la que los entrañables agentes de policía Schmidt y Jenko se infiltrarán, a causa de la muerte de una estudiante, en una universidad americana con el fin de destapar una compleja red de narcotráfico. El curso de la investigación pondrá a prueba su relación de amistad, jugando un papel determinante en la maduración sentimental de ambos personajes. Pero Infiltrados en la universidad no se limita a buscar el éxito re- ciclando la fórmula de su predecesora; en cambio, opta por plantear un ácido ejercicio metanarrativo que satiriza la lógica comercial de las secuelas. La columna vertebral del filme no es la trama, sino un puñado de disparatadas set-pieces de acción donde se dan la mano el ingenio escénico del dúo Lord-Miller y la química de unos desmelenados Jonah Hill y Channing Tatum. En definitiva, una comedia repleta de improvisaciones, guiños y golpes de efecto que no decepcionará a quienes disfrutaron con la primera entrega.  

Y además

Antecedentes penales

Entre 1987 y 1991 Fox emitió la serie Jóvenes policías, donde intérpretes como Johnny Depp y Holly Robinson se ponían en la piel de un comando de agentes especializados en hacerse pasar por estudiantes. En 2012, Philip Lord y Chris Miller estrenan Infiltrados en clase, una reinterpretación en clave humorística del original televisivo que se ha convertido en un verdadero clásico de la Nueva Comedia Americana.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP