El País

Artículo: Desmadre en el campus

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 22/08/2014

Jonah Hill y Channing Tatum vuelven a poner patas arriba el sistema educativo de Estados Unidos en esta delirante secuela.

Infiltrados en la Universidad
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 22/08/2014
  • Director: Phil Lord, Christopher Miller
  • Actores: Jonah Hill (Schmidt), Channing Tatum (Jenko), Peter Stormare (The Ghost), Wyatt Russell (Zook), Amber Stevens (Maya), Jillian Bell (Mercedes), Ice Cube (Capitán Dickson), The Lucas Brothers (Keith y Kenny Yang), Nick Offerman (jefe segundo Hardy), Jimmy Tatro (Rooster), Caroline Aaron (Annie Schmidt), Craig Roberts (Spencer), Marc Evan Jackson (Dr. Murphy), Joe Chrest (David Schmidt)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Dos años después del estreno de la descacharrante Infiltrados en clase llega a las pantallas de todo el mundo una segunda parte con un punto de partida argumental muy similar. Tras rodar La Lego Película, el tándem de cineastas integrado por Philip Lord y Chris Miller presenta otra hilarante buddy movie en la que los entrañables agentes de policía Schmidt y Jenko se infiltrarán, a causa de la muerte de una estudiante, en una universidad americana con el fin de destapar una compleja red de narcotráfico. El curso de la investigación pondrá a prueba su relación de amistad, jugando un papel determinante en la maduración sentimental de ambos personajes. Pero Infiltrados en la universidad no se limita a buscar el éxito re- ciclando la fórmula de su predecesora; en cambio, opta por plantear un ácido ejercicio metanarrativo que satiriza la lógica comercial de las secuelas. La columna vertebral del filme no es la trama, sino un puñado de disparatadas set-pieces de acción donde se dan la mano el ingenio escénico del dúo Lord-Miller y la química de unos desmelenados Jonah Hill y Channing Tatum. En definitiva, una comedia repleta de improvisaciones, guiños y golpes de efecto que no decepcionará a quienes disfrutaron con la primera entrega.  

Y además

Antecedentes penales

Entre 1987 y 1991 Fox emitió la serie Jóvenes policías, donde intérpretes como Johnny Depp y Holly Robinson se ponían en la piel de un comando de agentes especializados en hacerse pasar por estudiantes. En 2012, Philip Lord y Chris Miller estrenan Infiltrados en clase, una reinterpretación en clave humorística del original televisivo que se ha convertido en un verdadero clásico de la Nueva Comedia Americana.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP