El País

Artículo: Embarazo de alto riesgo

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 28/07/2017

El cuarto largometraje de Miguel Ángel Vivas es una brutal cinta de terror que adapta la película francesa de culto Al interior.

Inside
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 28/07/2017
  • Director: Miguel Ángel Vivas
  • Actores: Rachel Nichols, Laura Harring (La Mujer), Stany Coppet (Hugo Garcia), Andrea Tivadar (Alice Donovan), David Chevers (Brian), Ben Temple, Richard Felix (Rick Stein)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Desde sus inicios como director en Refle­jos(2001) hasta la más reciente Extinction(2015), el sevillano Miguel Ángel Vivas ha luchado por aproximarse a corrientes del cine de género en boga durante las últimas décadas. Por ello, no resulta en absoluto de extrañar que su último film hasta la fecha, Inside, proyectado en la inaugura­ción del Festival de Sitges 2016, sea un remake de Al interior (2017) de Julien Maury y Alexandre Bus­tillo. Si aquella producción se inscribía en el lla­mado terror extremo francés, haciendo gala de un sentido de la violencia epatante y descarnado, Vi­vas ha optado por acercar su película a un registro identificable con el terror de multisalas, más dige­rible para el gran público que la ya mítica pelícu­la gala. Tras sufrir una terrible desgracia personal, una joven viuda espera, deprimida y sin mucha ilu­sión, dar a luz al que será su primer hijo. Su aisla­miento voluntario se quebrará abruptamente una noche de Navidad, cuando ya se encuentra próxi­ma al momento del parto. Y es que una mujer mis­teriosa penetra en su vivienda tratando atraparla. Aunque al principio piensa que es solamente una desequilibrada común y corriente, pronto se aper­cibirá de que tiene una extraña e irrefrenable fija­ción con el niño que lleva en su vientre.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP