El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: Cuéntame un cuento

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 23/01/2015

Rob Marshall se consagra como maestro del musical del siglo XXI adaptando un clásico de Brodway para toda la familia.

Into the Woods
  • Género: Fantástica
  • Fecha de estreno: 23/01/2015
  • Director: Rob Marshall
  • Actores: Meryl Streep (La bruja), Anna Kendrick (Cenicienta), Christine Baranski (madrastra de Cenicienta), Lucy Punch (Lucinda), Emily Blunt (esposa del pastelero), James Corden (pastelero), Chris Pine (príncipe de la Cenicienta), Johnny Depp (el lobo), Mackenzie Mauzy (Rapunzel), Tammy Blanchard (Florinda), Lilla Crawford (Caperucita Roja), Daniel Huttlestone (Jack), Frances de la Tour (el gigante)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Años de éxito ininterrumpido en Broadway hicieron de Into the Woods una de las piezas teatrales más preciadas en la meca del cine. Planteado como un crossover de los cuentos de los Grimm, el musical vio la luz en 1987 y, a principios de los 90, el primer conato de adaptación (con Robin Williams y Goldie Hawn como estrellas) quedó abortado a las primeras de cambio. Con el aval de un director tan curtido en el género como Rob Marshall (Chicago y Nine le preceden) y un reparto estelar encabezado por Meryl Streep, la adaptación cuaja al fin de la mano de Disney, en torno a los desvelos de un panadero y su esposa que no pueden ser padres por culpa del hechizo de una bruja, dispuesta a revertir el sortilegio a cambio de una vaca, una capa roja, un mechón de pelo rubio y un zapato. Para encontrar estos objetos el Panadero se zambullirá en el universo de Jack y sus habichuelas mágicas, Caperucita Roja, Rapunzel y Cenicienta. El filme opta a tres Oscar, incluido el de mejor actriz de reparto para la reincidente y eterna Streep.

La reina de los Oscar

Si hubiera que resumir la historia de los Oscar con un solo nombre, sería el de Meryl Streep, que colecciona ya la friolera de 19 candidaturas. Sin embargo “solo” ha ganado tres premios, los mismos que Ingrid Bergman y uno menos que Katharine Hepburn. En categoría masculina hay un triple empate: Walter Brenan, Jack Nicholson y Daniel Day-Lewis tienen tres Oscar, aunque los de este son todos como actor protagonista.

Y además

Érase una vez...

Meryl Streep (abajo izquierda). Segunda incursión de Streep en el musical tras Mamma Mia!, en la piel de una malvada bruja empeñada en revertir una maldición para volver a ser bella. James Corden (abajo centro). Visto recientemente en Begin Again, Corden encarna a un humilde y honrado panadero dispuesto a cualquier cosa para poder formar una familia. Emily Blunt (abajo derecha). Tras el sonado éxito de Al filo del mañana, junto a Tom Cruise, Blunt forma pareja con James Corden en la piel de una esposa frustrada por no poder tener hijos.

 

Anna Kendrick (abajo izquierda). Candidata al Oscar hace algunos años por la comedia Up in the Air, encarna aquí a una Cenicienta muy inquieta que busca encontrarse a sí misma. Chris Pine (abajo centro). Volveremos a verlo en la tercera de Star Trek, pero antes ejerce a las órdenes de Rob Marshall como el insultantemente guapo príncipe de la Cenicienta. Christine Baranski (abajo derecha). Tiene muchas horas de musical a sus espaldas (Chicago y Mamma Mia! dan fe) y un rostro idóneo para encarnar a la malvada madrastra que busca príncipe para sus hijas.

 

Lilla Crawford (abajo izquierda). Primer papel cinematográfico para una habitual en los escenarios de Brodway. Debuta en la piel de la Caperucita Roja, siempre en busca de aventuras. Johnny Depp (abajo centro). Ya flirteó en el pasado con el género en Sweeney Todd, y Rob Marshall lo ha convertido en el lobo del cuento de Caperucita. Un lobo muy humano, eso sí, y con pocos minutos. Daniel Huttlestone (abajo derecha). Lo vimos actuar y cantar en Los Miserables, y ahora presta su voz y su rostro a Jack, que intercambia su vaca lechera por un puñado de habichuelas mágicas.

 

Tracey Ullman (abajo izquierda). Un mito americano de la pequeña pantalla que borda el papel de la madre de Jack, una mujer pobre pero luchadora dispuesta a todo por proteger a su hijo. Mackenzie Mauzy (abajo centro). Otra veterana de Broadway con pocas horas de vuelo en el cine y cuya rubia cabellera es la de Rapunzel, que ansía descubrir el mundo exterior. Billy Magnusen (abajo derecha). Se fogueó en Boardwalk Empire, pero también sabe lo que es defender un musical en Broadway. Interpreta al encantador príncipe que seduce a Rapunzel.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP