El País

Artículo: Curiosa variante de la tradicional buddy movie

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 09/03/2012

François Cluzet y Omar Sy son un tetrapléjico millonario y su cuidador en esta comedia que ha batido todos los récords de taquilla en Francia.

Intocable
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 09/03/2012
  • Director: Olivier Nakache, Eric Toledano
  • Actores: François Cluzet (Philippe), Omar Sy (Driss), Anne Le Ny (Yvonne), Audrey Fleurot (Magalie), Clotilde Mollet (Marcelle), Alba Gaïa Kraghede Bellugi (Elisa), Cyril Mendy (Adama), Christian Ameri (Albert), Grégoire Oestermann (Albert), Joséphine de Meaux (Desarrollo de recursos humanos por servicio de mensajería), Dominique Daguier (amigo de Philippe), Dorothée Brière (Eléonore)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El cuarto largometraje del tándem que forman los guionistas y directores galos Eric Toledano y Olivier Nakache (Aquellos días felices) es una comedia hilarante, felizmente incorrecta, que ha batido todos los récords de taquilla en Francia. Con François Cluzet y Omar Sy al frente del reparto, la historia desarrolla la inesperada amistad que surge entre dos personas muy diferentes entre sí: un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico tras un accidente de parapente, de gustos y modales exquisitos, y el hombre al que contrata para que lo cuide, un descarado inmigrante de color proveniente de los suburbios de París que acaba de salir de la cárcel.

Intocable es una curiosa variante de la tradicional buddy movie o película de amistad entre dos hombres de caracteres opuestos, cuyo contraste en la manera de ver la vida provoca gags muy divertidos. Todo comienza cuando Driss, un joven negro, se presenta en la lujosa mansión del millonario Philippe, que busca por enésima vez a alguien que se ocupe de él: levantarle, vestirle y pasearle en su silla de ruedas. Los candidatos son muchos y experimentados, pero Driss, que sólo ha acudido a la cita para poder cobrar el paro, es elegido por Philippe un mes a prueba. A partir de ese momento la plácida y aburrida vida del millonario cambia para siempre. Driss conduce el coche desafiando cualquier norma de circulación, engaña a la policía, introduce el rap y el rock en una tranquila velada de música clásica, y mezcla la jerga callejera con el lenguaje refinado. Philippe recobra la alegría y las ganas de vivir. La película está basada en la historia real de Pozzo di Borgo, asesor en el guión, que solo aceptó que su vida se llevase a la pantalla si se hacía en forma de comedia.

Y además

Omar Sy

Hijo de emigrantes africanos, Omar Sy comenzó como guionista y cómico de televisión con el dúo Omar y Fred. Su primera película fue El embolao. Toledano y Nakache le llamaron primero para un corto y después para Aquellos días felices. Ha trabajado en Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, Micmacs y Arthur y la venganza de Maltazard. Es el primer actor de color que gana un Cesar, por Intocables.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP