Artículo: Invasor

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 30/11/2012

Daniel Calparsoro convierte a Alberto Ammann en un militar que tras un atentado en Irak, buscará una explicación a lo ocurrido.

Invasor (2012)
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 30/11/2012
  • Director: Daniel Calparsoro
  • Actores: Alberto Ammann (Pablo), Inma Cuesta (Ángela), Antonio de la Torre (Diego), Alex Hafner (Diego), Karra Elejalde (Baza), Isabel Blanco (Doctora)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Intriga y acción en la lucha de un hombre contra el sistema, con la intervención española en Irak como telón de fondo. Tras Guerreros, Daniel Calparsoro vuelve a mirar las misiones internacionales del ejército para mostrar que no es oro todo lo que reluce. La película está protagonizada por Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Inma Cuesta y Karra Elejalde, y adapta la novela homónima de Fernando Marías.

Pablo es un médico militar en misión humanitaria durante la intervención española en Irak. Al regresar de una misión medica tras una explosión en un mercado, escoltado por los estadounidenses, un atentado con bomba en el vehículo que le devuelve a la base le deja conmocionado. Junto a un compañero logra refugiarse en una casa de una pequeña aldea del desierto, en espera del rescate. De regreso a su casa en Coruña intentará recomponer el puzle de lo que ocurrió en aquella casa tras el atentado, observando que hay cosas que no cuadran, mientras que un oscuro funcionario gubernamental le exige firmar una cláusula de confidencialidad sobre lo ocurrido.

Pablo se verá atrapado entre ceder a los chantajes o seguir lo que le dicta su conciencia y enfrentarse a la verdad. Una historia que toca temas como la valía humana, la conciencia y la manipulación mediática y política.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP