El País

Artículo: Ira de titanes

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 30/03/2012

Sam Worthington vuelve a encarnar a Perseo en la espectacular secuela de “Furia de titanes”.

Ira de Titanes
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 30/03/2012
  • Director: Jonathan Liebesman
  • Actores: Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Édgar Ramírez (Ares), Bill Nighy (Hephaestus), Danny Huston (Poseidón), Toby Kebbell (Agenor), Freddy Drabble (Apolo), Rosamund Pike (Andrómeda), John Bell (Helios), Lily James (Korrina), Spencer Wilding (minotauro)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Han pasado diez años desde que Perseo matara al kraken y liberara Grecia, y el hijo de Zeus es leyenda. Sin embargo vive como un simple mortal, renunciando a su mitad divina, ganándose la vida como humilde pescador, viudo y feliz padre de un hijo. Pero algo se agita, nuevamente, en el inframundo. Cronos, padre de Zeus y Hades, quiere recuperar su antiguo poder y abandonar su exilio subterráneo robándole los poderes al primero, antaño su hijo predilecto. Una vez más Perseo es la única esperanza para evitar una catástrofe y un choque fatal entre el mundo de los humanos y el de los dioses, que se enfrenta a su dramática extinción. Perseo solo quiere vivir en paz al lado de su vástago, pero el futuro de Grecia y del mundo está en juego, y el héroe deberá esmerarse por unir el rayo de Zeus, el tridente de Poseidón y la horquilla de Hades en una sola arma mortífera con la que derrotar a Cronos. Hay nuevos aliados en el viaje. Rosamund Pike se incorpora al reparto de la saga en la piel de la reina Andrómeda; Bill Nighy en la del dios Hefesto; Edgar Ramírez encarna a Ares, hermano de Perseo; y Tobby Kebbell a Agenor, otro semidiós vástago de Poseidón.

Jonathan Liebesman (Invasión a la Tierra) coge el testigo de Louis Leterrier para lograr una hazaña, superar los casi 500 millones de dólares amasados en todo el mundo con Furia de titanes. No será fácil, y más después del reciente fiasco de Immortals. Ah, un buen puñado de escenas se filmaron en Canarias.

De dioses y hombres

Sam Worthington. Repite en la piel de un Perseo más maduro y más sabio, que vive por y para su hijo Heleo. Worthington, en cartelera con Al borde del abismo, defiende aquí ya caché de gran estrella, desafiando a dioses y hombres a lomos de Pegaso.

Liam Neeson. Se acerca el fin de la edad de los dioses, y Zeus sabe que no le queda mucho tiempo para convencer a Perseo de que asuma de una vez por todas su destino. Neeson encarna esta vez a un dios vulnerable y con una debilidad: su hijo.

Rosamund Pike. Es una de las mejores actrices del cine británico, aunque se la conozca demasiado poco. El físico, además, acompaña. Da vida a la valiente reina Andrómeda, que encabeza la resistencia de los hombres contra Cronos.

Tobby Kebbel. Poseidón muere justo a tiempo de confesar a Perseo su paternidad. Agenor, como este, es mitad hombre mitad dios, aunque, confundido con un vulgar ladrón, está muy lejos de querer asumir la responsabilidad que le toca.

Edgar Ramírez. La implacable maldad de Hades flaquea por la edad y por la necesidad de hacer las paces con su hermano Zeus. Ares, hermano de Perseo, será pues el brazo ejecutor de los planes de Cronos y el peor enemigo del héroe.

Bill Nighy. Otro recién llegado con un secundario crucial. El actor británico, en cartelera con El exótico Hotel Marigold, pone rostro al huraño dios Hefesto, el forjador de las armas de los dioses y el único que conoce la puerta de entrada al Hades.

Y además

La furia golpea dos veces

Producida por el legendario Ray Harryhausen, el inventor de la Dynamation, que no es sino la prehistoria de la animación stop-motion. Furia de titanes, estrenada en 1981 con un éxito aceptable en taquilla (recaudó 41 millones de dólares, que amortizaron una inversión de 15), cuajó en años sucesivos como película de culto de toda una generación. Protagonizada por Harry Hamlin y Lawrence Olivier, en la piel de Perseo y Zeus respectivamente, fijó un punto de inflexión en la historia reciente del fantástico, abanderando una nueva era en el ámbito de los efectos visuales. A su sombra nació el remake en 2010 con tres grandes bazas; el efecto nostalgia, el poder de convocatoria de un emergente Sam Worthington (que arrasaba ese mismo año con Avatar), y la explotación del 3D en una cinta de acción real cuando el nuevo formato aún daba sus primeros pasos. El éxito internacional de este apabullante neopeplum mitológico dejó cortas las expectativas más optimistas. Costó 125 millones de dólares y recaudó 500. Con esas cifras la secuela estaba cantada.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP