Artículo: Terrores infantiles

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 06/09/2019

James McAvoy y Jessica Chastain se enfrentan contra la presencia que los atemorizó de niños.

It: Capítulo 2
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 06/09/2019
  • Director: Andy Muschietti
  • Actores: Bill Hader, James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Skarsgård, Finn Wolfhard, Sophia Lillis y Jaeden Martell
  • Nacionalidad y año de producción: Estados Unidos, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 18 años

+ info

Dos años después del estreno de It, en 2017, Andy Muschietti vuel­ve a ocuparse de esta segunda y úl­tima parte. Los Perdedores eran una pandilla de chicos de Derry que, a la vez que lidiaban con distintas di­ficultades en su vida personal, des­cubrieron que un ser diabólico re­aparecía cada cierto tiempo en su ciudad natal. En el anterior episo­dio, la pandilla encontraba la ma­nera de derrotar a Eso, cuya forma predilecta era la del payaso Penny­wise. Han pasado desde entonces más de veinticinco años. Bill (James McAvoy) ahora es un escritor de éxi­to, mientras que Beverly (Jessica Chastain) ha logrado dejar atrás sus fantasmas y convertirse en una aplaudida diseñadora. Aunque to­dos hayan seguido camino distintos, tendrán que volver a unirse cuando descubran que Eso ha despertado, fortalecido por una sórdida agresión en Derry. Y es que la infancia nunca queda atrás.

Y además

La eclosión del ‘Kingverso’

Cuando publicó Eso (It) en 1986, Stephen King era uno de los más reputados escritores de género fantástico. Contaba con obras maestras como Carrie, El misterio de Salem’s Lot o El res­plandor. Pero es en este terrorí­fico best-seller, uno de los más celebrados de su carrera, don­de el ‘Kingverso’ toma forma: el autor de Maine comienza a co­nectar gran parte de sus ficcio­nes como si formaran parte de un mismo mundo. Aunque a día de hoy, en la cultura popular, se asocia Eso (It) sobre todo a la exitosa miniserie televisiva de 1990, con un Pennywise (Tim Curry) que asolaría las pesadi­llas de varias generaciones.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP