Crítica: Hollywood vuelve a destrozar un cuento clásico, readaptándolo torpemente y sin gracia a los gustos del adolescente contemporáneo

  • Autor:
  • Fecha: 21/03/2013
Jack El Caza Gigantes

Lo mejor:
Los gigantes

Lo peor:
Los personajes de carne y hueso

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.1
27 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 15/03/2013
  • Director: Bryan Singer
  • Actores: Nicholas Hoult (Jack), Ewan McGregor (Elmont), Eleanor Tomlinson (Princesa Isabelle), Stanley Tucci (Lord Roderick), Bill Nighy (General Fallon), Ian MacShane (Rey Brahmwell), Raine McCormack (gigante), Lee Boardman (Badger), Daniel Lapaine (Padre de Jack), John Kassir (Fallon), Ben Daniels (Fumm), Ralph Brown (General Entin), Caroline Hayes (madre de Jack)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

De todos los filones recientes a los que se ha enganchado el cine estadounidense de gran presupuesto ninguno más estéril que la moda imperante esta de tunear cuentos clásicos para adaptarlos al gusto (o a la falta de él) del adolescente moderno, ávido de emociones fuertes pero a la vez aparentemente dispuesto a dejarse seducir por el trasfondo mítico del cuento de hadas de toda la vida. Hasta la fecha el fenómeno en cuestión no ha generado ni un solo título digno de mención, y lo nuevo de Bryan Singer no logra invertir esa tendencia.

Planteada como una relectura en clave épico-fantástica del cuento de las habichuelas mágicas de toda la vida, Jack El Caza Gigantes descansa sobre uno de esos guiones ortopédicos del Hollywood de ahora que como el de Hansel y Gretel, cazadores de brujas (la originalidad de los títulos es otro de los denominadores comunes) o Oz, un mundo de fantasía tienen el dudoso honor de meter mano a un cuento maravilloso y con posibilidades fílmicas notables para desfigurarlo hasta hacerlo insípido e irreconocible.

Singer, por ello, maltrata aquí sin demasiado acierto la historia de Andersen, llena de emoción y encanto de por sí, imaginando un dramatis personae absolutamente insípido, poblando una historia llena de estereotipos mal leídos y descontextualizados que se cargan estrepitosamente la fuerza intrínseca de la preciosa historia original.

Ni los buenos ni los malos son personajes identificables, nada más que recortables sin redefinir robados de películas afines, en torno a un dudoso empeño por dotar al cuento de una entidad épica a lo Tolkien que ni queda bien ni es en absoluto necesaria. Singer sigue erre que erre con su particular naufragio, eligiendo proyectos de potencial más que dudoso, y, por ello, no le queda otra que maquillar el vacío y la falta de carisma del neocuento con carísimos efectos especiales y con un diseño de producción, eso sí, muy vistoso.

Para más inri Nicholas Hoult, el insípido protagonista, se las ve y se las desea, sin éxito, para hacerse notar entre los resultones gigantes, muy conseguidos, al césar lo que es del césar y, a la postre, único as en la manga de una película mediocre de punta a cabo.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP