El País

Artículo: Jack y su gemela

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 02/01/2012

Adam Sandler interpreta a dos hermanos gemelos en esta comedia que cuenta también con Katie Holmes, Al Pacino, Saquille O’neal y Santiago Segura.

Jack y su gemela
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 20/01/2012
  • Director: Dennis Dugan
  • Actores: Adam Sandler (Jack Sadelstein / Jill Sadelstein), Al Pacino (Al Pacino), Katie Holmes (Erin Sadelstein), Elodie Tougne (Sofia Sadelstein), Rohan Chand (Gary Sadelstein), Eugenio Derbez (Felipe / abuela de Felipe), David Spade (Mónica), Allen Covert (Joel Farley), Geoff Pierson (Carter Simmons), Valerie Mahaffey (Bitsy Simmons), Santiago Segura
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Dennis Dugan (Niños grandes, Os declaro marido y marido, Sígueme el rollo), uno de los directores de cabecera de Adam Sandler, dirige al conocido actor en esta comedia de enredo en torno a dos hermanos gemelos, ambos interpretados por Sandler.

Jack es un publicista casado y padre de familia, mientras que su hermana Jill es una mujer posesiva y calculadora a la que nada se le escapa de su control. En la película aparecen también Katie Holmes, Al Pacino interpretándose a si mismo, el jugador de baloncesto Saquille O'Neal y Santiago Segura, que da vida a un gigoló español pretendiente de Jill (en la versión estrenada en EE.UU. su personaje ha sido podado hasta dejarlo en meramente testimonial).

Jack se prepara para "disfrutar" junto a su familia del día de Acción de Gracias. Es una fecha temible, ya que Jack no tiene más remedio que ver a su odiada hermana gemela, a la que no soporta. Jack tiene la esperanza de que el trago pase pronto, pero esta vez Jill no pasa con ellos tan solo ese día, sino que quiere quedarse más tiempo. Para colmo, el jefe de Jack le exige a éste que contrate a Al Pacino para que protagonice una campaña publicitaria, cuando Jack sabe que Pacino no ha participado nunca en ningún anuncio. El asunto se complica aún más cuando Jack se entera de que el famoso actor sufre ataques de pánico y está perdiendo la cabeza. Sin embargo, la situación pega una giro inesperado a su favor cuando descubre que Jill y Pacino tienen una conexión emocional. Jill le recuerda a Pacino todo lo que el actor dejó atrás en su infancia.

Y además

Segura contra Pacino

No comparten ninguna escena, pese a que ambos pretenden a Jill, pero Santiago Segura se las ingenió para hacerse una foto con Al Pacino, quien aceptó interpretarse a si mismo porque le hizo mucha gracia dar vida a un actor desmemoriado que confunde su vida con la de sus personajes. No es éste el primer trabajo de Segura en Hollywood, y su personaje es más amplio en la versión destinada a espectadores hispanos.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP