• 4
  • 5
4.4
25 votos

• Fecha de estreno: 20/01/2012
  • Director: Dennis Dugan
  • Actores: Adam Sandler (Jack Sadelstein / Jill Sadelstein), Al Pacino (Al Pacino), Katie Holmes (Erin Sadelstein), Elodie Tougne (Sofia Sadelstein), Rohan Chand (Gary Sadelstein), Eugenio Derbez (Felipe / abuela de Felipe), David Spade (Mónica), Allen Covert (Joel Farley), Geoff Pierson (Carter Simmons), Valerie Mahaffey (Bitsy Simmons), Santiago Segura
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011

La preocupante deriva en la carrera de Adam Sandler de un tiempo a esta parte tenía dos finales posibles. Uno bueno, que implicaba una toma de conciencia de lo errático del rumbo y un volantazo a tiempo para reinventarse; otro malo, diluirse y hundirse en el pozo de la comedia de flatulencias, en el sketch travesti más cutre siguiendo el camino de Martin Lawrence o los inenarrables hermanos Wayans.

Sandler ha optado por el segundo camino, y Jack y su gemela es el apocalíptico desenlace de su zozobra. Si eres un cómico de cierto pedigrí lo último que tienes que hacer es vestirte de mujer y feminizar tu voz. A semejante marrón solo han sobrevivido Dustin Hoffman y Robin Williams, pero no hay actor de comedia en sus cabales que se meta en semejante jardín a no ser que esté absolutamente desesperado.

Pues bien, Sandler se salta la regla y se cubre de gloria con una de las películas más rematadamente idiotas, soeces y desequilibradas de su ya de por sí nada ejemplar curriculum. Vaya por delante una confesión; quien esto escribe le ha reído las gracias a Sandler cuando otros se llevaban las manos a la cabeza, pero es que Jack y su gemela no resiste ni en el estándar más bajo de la comedia sandleriana más burra.

Ni un solo sketch salvable y ni un solo motivo para no incluir al señor Sandler en tu lista negra de profesionales del cine cuyas películas no querrás volver a ver. Sandler se ha ganado a pulso el desencanto de sus fans más acérrimos porque ni ellos tolerarán el calibre del presente desaguisado. Jack y su gemela simplemente no tiene gracia; su protagonista está exhausto y agotado y su limitado pero eficaz mono-registro ya no da más de sí. He aquí el último acto de una decepcionante decadencia