El País
Imprimir

Artículo: Alma de aventurero

  • Autor: R.U.
  • Fecha: 15/09/2017

Lambert Wilson encarna al célebre explorador Cousteau en este biopic.

Jacques
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 15/09/2017
  • Director: Jérôme Salle
  • Actores: Lambert Wilson (Jacques-Yves Cousteau), Pierre Niney (Philippe Cousteau), Audrey Tautou (Simone Cousteau), Laurent Lucas (Philippe Tailliez), Benjamin Lavernhe (Jean-Michel Cousteau), Vincent Heneine (Albert ´Bébert´ Falco), Thibault de Montalembert (Etienne Deshaies)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2016
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Oficial naval francés, explora­dor, investigador, fotógrafo, cineasta... o, como le gustaba definirse a él, “técnico oceano­gráfico”, Jacques Cousteau via­jó a lo largo y ancho de mares y océanos durante más de cin­cuenta años. Son numerosos los hallazgos, creaciones tecno­lógicas y aportaciones, en gene­ral, al conocimiento profundo y preservación de la fauna maríti­ma que a él se le deben. Jérôme Salle, director de Largo Winch y Zulu, entre otros trabajos, se inspira en el libro biográfico fir­mado por Jean-Michel Cous­teau (hijo de Jacques) y Albert Falco (veterano submarinista, amigo y colaborador del genio) para retratar el espíritu aventu­rero del celebérrimo personaje a la vez que indaga, con cerca­nía, en su entorno sentimental y las relaciones afectivas que estableció con los suyos. El re­sultado es, a la par, una cróni­ca paternofilial y una reflexión sobre nuestras responsabili­dades para con el entorno que habitamos.

Corre el año 1946 y Jacques Cousteau, a orillas del Medite­rráneo, lleva una tranquila exis­tencia familiar. Sin embargo, su pasión por la innovación técni­ca y los grandes viajes lo lleva­rá a izar la vela y tomar distan­cia de la tierra firme. Diez años más tarde es uno de los hom­bres más famosos de Francia. Sin embargo su hijo Philippe, que viaja junto a él en el buque Calypso, no está nada de acuer­do con los métodos utilizados por su padre. Embarcados en un viaje que resolverá sus numero­sas diferencias, tendrán la opor­tunidad de comprenderse antes de que una inesperada tragedia los separe.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs