El País

Artículo: Rowan Atkinson, al servicio de la seguridad mundial

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 30/09/2011

Vuelve el más patoso agente secreto británico, de nuevo con Rowan Atkinson, para salvar al planeta de un terrible grupo terrorista.

Johnny English returns
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 30/09/2011
  • Director: Oliver Parker
  • Actores: Rowan Atkinson (Johnny English), Gillian Anderson (Agente MI7 Pamela Thornton), Dominic West (Simon Ambrose), Rosamund Pike (Kate Sumner), Richard Schiff (Agente Fisher), Ben Miller (Bough), Stephen Campbell Moore (Primer Ministro)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, EE.UU., Francia, 2011
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Ocho años después de la primera parte llega la secuela de Johnny English, parodia sobre un famoso y torpe agente secreto británico que surgió a partir del spot publicitario de una tarjeta de crédito. De nuevo Rowan Atkinson (Mr. Bean) encarna al agente, acompañado en esta ocasión por Dominic West, Gillian Anderson (la agente Scully de Expediente X) y Rosamund Pike. Tras la cámara, Oliver Parker (director especializado en adaptaciones de Shakespeare y Oscar Wilde) toma el relevo de Peter Howitt, encargado de la primera entrega.

El propio Rowan Atkinson firma el guión junto a Maíz McColl, con el que ya trabajó en Las vacaciones de Mr Bean. La película cuenta cómo Johnny ha permanecido desaparecido durante un tiempo para mejorar sus habilidades en el Tíbet, aprendiendo artes marciales (o al menos eso cree él). Ahora sus superiores deciden volver a llamarle al servicio.

El agente tendrá la posibilidad de redimirse tras el desastre de su anterior misión, deteniendo a un grupo que pretende asesinar a un líder chino para conseguir organizar un caos general en el planeta. Para ello, Johnny English volverá a cumplir su máxima de que el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP