El País

Artículo: Epidemia 'contrarevolucionaria'

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 13/01/2012

Una insólita comedia en la que unos picaros montan un negocio a cuenta del ejército de zombies que invade la ciudad de La Habana.

Juan de los muertos
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 13/01/2012
  • Director: Alejandro Brugués
  • Actores: Alexis Díaz de Villegas (Juan), Blanca Rosa Blanco (Sara), Elsa Camp (Yiya), Andrea Duro (Camila), Luis Alberto García (Padre), Jorge Molina (Lazaro), Andros Perugorría (Vladi California), Susana Pous (Lucía)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El realizador Alejandro Brugués ha logrado algo que hasta hace poco parecía imposible: rodar una película al margen del todopoderoso Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos. Protagonizada por Alexis Díaz De Villegas, Jorge Molina y los españoles Andrea Duro y Antonio Dechent, se trata de una comedia negra que cuenta cómo cincuenta años después de la Revolución Cubana, otra revolución muy distinta llega a La Habana.

Lo que al principio parecen casos aislados de personas convertidas en zombies, con hambre atrasada por morder a cuantos habaneros se cruzan ante ellos, pronto se convierte en epidemia ante la inoperancia de las autoridades comunistas, que al principio echan la culpa a los elementos contrarrevolucionarios y a los Estados Unidos, asegurando que todo está controlado y que después, con la ciudad llena de miles y miles de muertos vivientes, simplemente desaparecen. Ante la situación, Juan y su amigo Lázaro, unos pícaros que sobreviven en la ciudad sin mayor preocupación que ver la puesta de sol, ven la ocasión de montar un negocio. Previo pago, ellos se encargan de eliminar a los seres queridos de sus clientes que se hayan convertido en zombies.

Ir a la película >



Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP