Artículo: Robando a la Reserva Federal

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 05/04/2018

Gerard Butler encarna a un airado sheriff en este thriller de robos y atracos que bebe de los grandes clásicos del género.

Juego de ladrones. El atraco perfecto
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 06/04/2018
  • Director: Christian Gudegast
  • Actores: Gerard Butler (´Big Nick´ O´Brien), Pablo Schreiber (Ray Merrimen), O´Shea Jackson Jr. (Donnie Wilson), Curtis "50 Cent" Jackson (Enson Levoux), Meadow Williams (Holly), Maurice Compte (Benny ´Borracho´ Magalon), Brian Van Holt (Murph Connors)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El máximo responsable del li­breto de la cinta de acción Objetivo: Londres  debuta aho­ra tras las cámaras con una película de atracos que se nu­tre de grandes hitos del géne­ro como Heat, de Michael Mann, o la saga que inauguró 17 años atrás Steven Soderbergh con Ocean’s Eleven. Es este un sub­género con una larga trayecto­ria en la historia del cine, desde Atraco perfecto, de Stanley Ku­brick, hasta La suerte de los Lo­gan, del citado Soderbergh, pa­sando por La jungla de asfalto, Rififi, Plan oculto  o la franquicia Fast & Furious. En esta ocasión hablamos de un largometraje referencial que, en sus más de dos horas de duración, preten­de alcanzar los dos objetivos habituales de esta clase de pro­ducciones: tejer un relato carga­do de ambigüedad moral, capaz de hacer dudar sobre con qué personajes el espectador ha de identificarse; y una trama llena de giros de guion ingeniosos e imprevisibles.

Cada día, el Ban­co de la Reserva Federal de Los Ángeles, saca de circulación 120 millones de dólares. Un equipo de ladrones veteranos urdirá un plan perfecto para llevarse es te dinero. Sin embargo, ‘El gran Nick’, el sheriff de la ciudad, no piensa ponerles nada fácil esta delictiva tarea.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP