El País

Artículo: Juerga hasta el fin

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 23/08/2013

Una comedia gamberra con los actores James Franco, Jonah Hill y Michael Cera interpretándose a sí mismos encarando un inesperado fin del mundo

Juerga hasta el fin
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 23/08/2013
  • Director: Evan Goldberg, Seth Rogen
  • Actores: Seth Rogen (Seth Rogen), James Franco (James Franco), Jonah Hil (Jonah Hill), Jay Baruchel (Jay Baruchel), Danny McBride (Danny McBride), Craig Robinson (Craig Robinson), Michael Cera (Michael Cera), Emma Watson (Emma Watson), Mindy Kaling (Mindy Kaling), Christopher Mintz-Plasse (Christopher Mintz-Plasse)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Una comedia gamberra que lleva el tema del apocalipsis al mundo de las estrellas cinematográficas de Hollywood (que se interpretan a sí mismas), con James Franco, Jonah Hill, Michael Cera, Emma Watson o la cantante Rihanna, entre otras muchas, en el reparto. Ópera prima en la dirección de los guionistas Evan Goldberg y Seth Rogen (protagonista de Lío embarazoso), responsables del libreto de muchas de las comedias más gamberras del Hollywood de hoy, como Supersalidos o la citada Lío embarazoso, que aquí además se interpretan también a sí mismos sin tomarse tampoco demasiado en serio. Ambos se toman a broma tanto el fin del mundo como el famoseo de Hollywood, a partir de un cortometraje –Jay and Seth versus The Apocalypse– dirigido por Jason Stone, que ellos mismos escribieron.

Durante la celebración de una fiesta en la casa de James Franco –con drogas de todos los colores, una videoconsola Playstation conectada a un enorme televisión y unos cuantos dulces– se ha reunido un grupo de seis amigos, celebridades de Hollywood, como Johan Hill, Seth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride, Craig Robinson y el propio Franco. Todos ellos se quedarán atrapados en esa fiesta cuando sobreviene el fin del mundo. En medio de una serie de extraños y catastróficos acontecimientos que están devastando la ciudad de Los Ángeles (como un gigantesco hoyo que se traga a la gente) deciden permanecer en el lugar hasta que todo vuelva a la normalidad. Pero los víveres, incluso los dulces, van escaseando, con lo que la convivencia convierte en añicos su relación. El principal problema para ellos acabará siendo el permanecer tanto tiempo juntos bajo un mismo techo. Al final se verán obligados a abandonar la casa, enfrentándose a su destino y al verdadero significado de la amistad.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP