El País

Artículo: Salvando vestigios del mundo perdido

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha:

El español J. A. Bayona se pone a los mandos de esta nueva entrega de la exitosa franquicia.

Jurassic World: El reino caído
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 08/06/2018
  • Director: Juan Antonio Bayona
  • Actores: Bryce Dallas Howard (Claire Dearing), Chris Pratt (Owen Grady), Jeff Goldblum (Ian Malcolm), Toby Jones (Gunnar Eversol), James Cromwell (Benjamin Lockwood), BD Wong (Dr. Henry Wu), Geraldine Chaplin
  • Nacionalidad y año de producción: España, EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

En 1993, Steven Spielberg estrenó una de las películas que marca­rían el imaginario de todos los niños y adolescentes del planeta. El direc­tor que ya nos había regalado imáge­nes que quedarían para siempre en nuestras retinas, como E.T. ascen­diendo a los cielos en bicicleta, las mandíbulas de un tiburón fuera de control o el arqueólogo del sombrero Fedora y el látigo, se superaba una vez más. Ese año se estrenaba la pri­mera de una saga de películas que pondría de moda a los dinosaurios hasta el día de hoy. Tras Jurassic Park, El mundo perdido y Jurassic Park III parecía que ya no quedaba mucho más que contar sobre estos ‘simpáticos’ y ‘agradables’ reptiles. Sin embargo, el emporio jurásico y el carisma de Chris Pratt tras el estreno de Guardianes de la Galaxia  reaviva­ron la saga en 2015 contando cómo el parque temático donde se criaba a estos seres prehistóricos volvía a irse al garete gracias al exceso de ambición humana y a una criatura modificada genéticamente.

En este nuevo film, el parque temático, ahora territorio abandonado por los huma­nos, corre peligro por motivos geo­lógicos. El volcán que se encuentra bajo la isla amenaza la existencia de los dinosaurios y Claire no permitirá que se extingan de nuevo. Por ello, irá en busca de Owen, a pesar de que la relación con él no acabó de­masiado bien. Solo ellos podrán ser capaces de ayudar a estos anima­les, entre los que se encuentra Blue, el amigo verde de Owen. El reparto de esta multimillonaria película, que espera recaudar tanto como su pre­decesora, se completa con nombres como Rafe Spall, Toby Jones y el om­nipresente Jeff Goldblum, cuya teo­ría del efecto mariposa está ahora más presente que nunca. El español Juan Antonio Bayona toma el relevo como director tras los éxitos de Un monstruo viene a verme, Lo imposi­ble o El orfanato.

Y además

Un talento fantástico

Director de cabecera de videoclips del grupo Camela, Juan Antonio Bayona da sus primeros pasos ligado al entorno musical. En 2007 rueda su ópera prima, El orfanato, que se convierte en un clásico popular instantáneo del cine de terror español. Cinco años después golpea con un éxito inesperado la taquilla gracias a Lo imposible, donde se mueve como pez en el agua con un gran presupuesto y un equipo internacional. Un monstruo viene a verme (2016), basada en la novela de Patrick Ness, es su primera incursión en un cine fantástico concebido para toda la familia.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP