El País

Artículo: El valor por bandera

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 20/09/2013

El estudio apoyado por Antonio Banderas se atreve ahora con una aventura medieval

Justin y la espada del valor
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 20/09/2013
  • Director: Manuel Sicilia
  • Actores: Freddie Highmore (Justin), Saoirse Ronan (Talia), Antonio Banderas (Sir Clorex), Olivia Williams (Reina), Mark Strong (Heraclio), Charles Dance (Legantir), Julie Walters (Gran), Alfred Molina (Reginald), Rupert Everett (Sota)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2013
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

Antonio Banderas coproduce y pone la voz a uno de los personajes de esta cinta de animación en 3D –con distribución internacional asegurada– que cruza aventuras, acción y humor. El film ha sido dirigido por Manuel Sicilia, del granadino estudio Kandor Graphics, nominado al Oscar y al premio Goya por el corto La dama y la muerte y el largo El lince perdido, respectivamente.

La trama sigue los pasos de Justin, joven habitante de un reino medieval donde los burócratas han conseguido desterrar a los caballeros. Él quiere ser caballero como lo fue su abuelo, y no abogado como desea su padre. Por eso decide emprender un largo camino en pos de su deseo cruzándose con diferentes personajes. El film opone dos mundos, el colorista de los héroes y el más gris y opaco de los abogados, apostando por perseguir los sueños.

Y además

Antonio Banderas

Nacido en Málaga (1960), es nuestro actor más internacional. Su trayectoria incluye además la dirección (Locos en Alabama y El camino de los ingleses) y la producción de películas de jóvenes artistas españoles. Socio de Kandor Graphics, tiene también su propia productora, Green Moon, con la que ha impulsado el segundo largo de Gabe Ibáñez (Hierro) titulado Autómata.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs