Artículo: La isla esconde un secreto

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 30/04/2019

Gerard Butler y Peter Mullan son una pareja de fareros que se encuentra ante un inesperado peligro en este turbio thriller.

Keepers: El misterio del faro
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 01/05/2019
  • Director: Kristoffer Nyholm
  • Actores: Gerard Butler (James Ducat), Peter Mullan (Thomas Marshall), Connor Swindells (Donald McArthur), Soren Malling (Locke), Ólafur Darri Ólafsson (Boor), Gary Lewis (Kenny), Ken Drury (Duncan)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Después de colaborar en series de televisión como Endeavour, The Enfield Haunting o la laureada Tabú, Kristoffer Nyholm dirige su primer largometraje, una película que bascula entre el thriller y el cine de terror. El filme se basa muy li­bremente en una célebre leyenda de las Islas Hé­bridas: la desaparición en 1900 de tres fareros después de una poderosa tormenta, sin ninguna explicación razonable a la vista. Tomándose licen­cias varias con respecto al relato original, Keepers, el misterio del faro, se centra sobre todo en dos de los tres hombres, Thomas y James, que llegan a una localidad que está a treinta kilómetros de la costa continental con tal de realizar las labores de vigilancia habituales. No obstante, pronto se topa­rán con un enigma que va más allá de sus compe­tencias profesionales: la aparición de un cuerpo y un bote los irá volviendo crecientemente paranoi­cos. Durante una fuerte tormenta, aparece un bar­co que podría tener la explicación.

Y además

Fareros en apuros

Gerard Butler. James es un gran profesional. Un tipo curtido y duro, pero amante de su mujer e hijos, quienes le esperan en el continente. Se encarga de tutelar a un farero joven, Donald.

Peter Mullan. Mucho más cauto que James, Thomas es un hombre que lidia con la muerte reciente de su mujer. Cuando los acontecimientos comiencen a desarrollarse, tratará de ignorar los hechos.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP