Artículo: Un superhéroe de andar por casa

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 04/06/2010

Matthew Vaughn le da la vuelta al cine de superhéroes con esta parodia violenta, amoral y ácida, que sigue los pasos de un justiciero adolescente.

Kick-ass
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 02/06/2010
  • Director: Matthew Vaughn
  • Actores: Nicolas Cage (Damon McReady/Big Daddy), Mark Strong (Frank D’Amico), Chloë Grace Moretz (Mindy/Hit-Girl), Aaron Johnson (Dave/Kick-Ass), Christopher Mintz-Plasse (Chris/Red Mist)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Reino Unido, 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El británico Matthew Vaughn (Layer Cake, Stardust) presenta esta divertida vuelta de tuerca al cine de superhéroes que muestra cómo cualquier persona, incluso el adolescente más torpe, puede llegar a convertirse en un justiciero. Basada en el cómic homónimo de Mark Millar y John Romita Jr., y protagonizada por Aaron Johnson, Christopher Mintz- Plasse, Mark Strong y Nicolas Cage, Kick-ass sigue las peripecias de un grupo de superhéroes menores de edad, pero no por ello menos valientes que Superman, Batman o Spider-Man, aunque bastante mal hablados y mucho más violentos.

El protagonista es Dave, un adolescente algo torpe que se pregunta por qué nunca nadie se ha convertido en un superhéroe. Así que decide convertirse en uno llamado Kick-ass (algo así como “patear traseros”) con el único objetivo de luchar contra el mal. Pero al principio las cosas no funcionan como espera y, como no tiene ningún tipo de superpoder, acaba en un hospital después de ser atropellado y apuñalado. Sin embargo, tras su primera acción heroica que graba en video y cuelga en Internet, lo que provoca que sus compañeros de escuela le admiren, Kick-ass crea su propia página en MySpace para contactar con otros héroes. Hit Girl y Big Papi, otros dos superhéroes que son padre e hija, entran en contacto con él y juntos deciden plantar cara al crimen. Sus objetivos son el mafioso Frank, que ha jurado vengarse de Kick-ass, y su hijo, que adopta la personalidad de un supervillano llamado Red Mist.

La película, al margen de su lenguaje malsonante, resulta violenta y amoral, lo que provocó que en Estados Unidos fuese calificada con una R (mayores de 17 años) y recaudara menos dinero en taquilla de lo esperado (45,2 millones de dólares durante su primer mes de exhibición). Kick-ass, por tanto, es una de esas raras películas a las que ningún estudio se ha atrevido a meterle mano durante la producción para suavizar sus contenidos. La violencia está compensada con un ácido sentido del humor, a veces hasta hilarante, del que adolecen otras historias de superhéroes. La película se rodó casi al mismo tiempo que se creaba el cómic, pese a lo cual resulta muy fiel a la obra de Millar y Romita.

Y además

El último inglés de Hollywood

• Aaron Johnson, el último de los jóvenes actores británicos que ha triunfado en Hollywood, nació en High Wycombe en 1990.
• Tras participar en distintas series de televisión, debutó en el cine en 2003 con Los rebeldes de Shanghai.
• En 2006 trabajó en El príncipe de los ladrones y en El ilusionista, y en 2008 en Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre.
• Combinando cine y televisión a ambos lados del Atlántico, su consagración definitiva llegó en 2009 con El mejor, junto a Pierce Brosnan y Susan Sarandon.
• Ese mismo año participó en Nowhere Boy, película inédita en España, en la que interpretaba a un joven John Lennon. Por este trabajo logró varias nominaciones en festivales de cine independiente.
• Tras Kick-ass ha hecho Chatroom, con Hideo Nakata, y ya prepara Kick-ass 2.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP