Artículo: Reinventando un clásico

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 13/03/2014

El galo Christophe Gans (El pacto de los lobos) adapta el célebre cuento con Léa Seydoux y Vincent Cassel como protagonistas

La Bella y la Bestia (2014)
  • Género: Fantástica
  • Fecha de estreno: 14/03/2014
  • Director: Christophe Gans
  • Actores: Vincent Cassel (La bestia), Léa Seydoux (La bella), André Dussollier (padre), Eduardo Noriega, Myriam Charleins (Astrid), Sara Giraudeau, Nicolas Gob (Maxine), Nora Huetz (Serafina)
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, Francia, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Ya son varias las traslaciones a la gran pantalla que se han inspirado, con mayor o menor libertad, en el famoso cuento europeo que popularizara Walt Disney. Este narra la moralizante historia de amor entre la hermosa y bondadosa Bella y un príncipe convertido por un hechizo en una horrible bestia. Teniendo en cuenta lo sobradamente conocidas que son para todos nosotros las líneas dramáticas de esta conmovedora fabulación, uno llega a preguntarse qué podría aportar una nueva incursión cinematográfica basada en la misma.

El cineasta Christophe Gans se plantea, en su último trabajo, renovar seriamente el espíritu de la historia. La propuesta toma forma a través de una vuelta de tuerca estética que se apoya en un barroco y colorido diseño de producción. Así pues, nos encontramos frente a una obra cuyo principal afán es recrear digitalmente un vívido universo fantástico poblado por inefables criaturas, sin descuidar la elaboración de una escenografía recargada fruto de un imaginativo apartado visual. Gans insufla aliento trágico y lirismo al conjunto, explorando así el lado más sombrío del clásico. Encarnan los papeles principales Léa Seydoux y el histriónico Vincent Cassel, irreconocible bajo capas de maquillaje digital.

Y además

El esteticismo de Christophe Gans

Si algo caracteriza a las películas del director, guionista y productor Christophe Gans es el manierismo que destila siempre la puesta en escena desde el primer segundo de metraje. Su adaptación del manga 'Crying Freeman' es, a día de hoy, un filme de culto, aunque su mayor éxito comercial llegó con 'El pacto de los lobos'. Más tarde rodaría 'Silent Hill', absorbente versión fílmica del famoso videojuego de PlayStation.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP